Cinco Deportes

Fútbol – Básquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

NBA Playoffs – Celtics tardaron, pero van por los Cavs

Posted by Martín Sondón en mayo 5, 2008


La serie que de antemano era la más sencilla de todas, terminó siendo la más larga y la única que llegó a séptimo partido. Algo que ni los Boston Celtics esperaban y mucho tuvo que ver el kamikaze equipo de los Atlanta Hawks. Atlanta puso el máximo de sus jugadores y ganaron sus tres partidos de local para forzar un séptimo en Boston. Una vez allí, no pudieron evitar la paliza de los número 1 de la temporada regular. La razón de haber llegado al séptimo partido fue ni más ni menos la fortaleza que los Hawks alcanzaron imponer en su casa, porque Boston impuso su categoría en todos los partidos en el Garden (ganó los cuatro partidos por 19 puntos o más). Atlanta pareció decirse a sí mismo que la única forma de pasar a los Celtics era ganar los tres en casa como sea, y aspirar al milagro en el último juego. Una parte la hicieron bien, pero el 99-65 del partido 7 le dio la razón a la estadística de la temporada regular. El poderoso trío celta no se destacó lo suficiente, aunque si lo necesario. Kevin Garnett (foto izquierda, 21.0 puntos, 8.9 rebotes), Paul Pierce (18.0 puntos, 4.7 asistencias) y Ray Allen (16.1 puntos y 3.4 rebotes) deberán esforzarse mucho más ante los Cavs, que están esperando bien descansados para el partido de semis. En los Hawks los aportes fueron parejos: Joe Johnson fue el tirador (20.0 puntos con 2.3 triples por partido), Josh Smith fue el todo terreno (15.7 puntos y 6.4 rebotes), más el aporte del segundo mejor novato Al Horford (12.6 puntos y 10.4 rebotes). Fue muy importante la llegada del base Mike Bibby, que pese a no tener buenos números, le aporto liderazgo y experiencia desde la base a un equipo que no tenía grandes aspiraciones. Los Hawks tienen con que soñar la reconstrucción.
Ahora Boston va por Lebron y sus 11 compañeros…

BOSTON CELTICS vs. CLEVELAND CAVALIERS
Enfrentamientos entre sí en temporada regular: 2-2
Juego 1, martes 6 en Boston
Juego 2, jueves 8 en Boston
Juego 3, sábado 10 en Cleveland
Juego 4, lunes 12 en Cleveland
Juego 5, miércoles 14 en Boston (si es necesario)
Juego 6, viernes 16 en Cleveland (si es necesario)
Juego 7, domingo 18 en Boston (si es necesario)

Repasando los resultados entre los dos equipos durante la temporada regular, está clarisimo como va a ser la serie. Boston le ganó dos partidos a los Cavs, ambos de local: 80-70 y 92-87. Cleveland le ganó a Celtics los dos en su casa también: 109-104 y 114-113. Miren los resultados y las matemáticas salen solas. Boston, el mejor equipo defensor de la NBA se enfrenta al tipo más ofensivo de la liga (LeBron, foto derecha, hizo 38 y 33 en ambos triunfos). ¿Quien impondrá su ritmo? Esa es la pregunta del millón, aún sabiendo que de antemano Boston puede ganar en terrenos de alto puntaje, por sus tres estrellas. Quizás deberíamos ver como hace Cleveland para moverse en el pantano defensivo celta (Kevin Garnett fue elegido el defensor del año), algo que suele ser difícil de leer. El año pasado King James pudo llevar a los Cavs a pasar a Detroit, un rival mañoso como los verdes celtas. La diferencia es que Boston mostró mucha supremacía durante toda la temporada. Dudas que se plantean: ¿cómo responderán los Celtics a la seguidilla de partidos cada dos días ante un rival atlético y descansado? ¿cómo responderán los Cavs ante los primeros juegos en Boston, ante un rival que viene con ritmo? Creo que en esos dos partidos en el Garden serán un buen anticipo de cómo terminará la serie finalmente.
PROYECCION 5D: Boston se enfrenta a un rival poderoso, y es el momento de demostrar las razones del #1. El trío Garnett-Pierce-Allen debe hacerse cargo. LeBron no alcanzará para detener a Celtics hacia la posible final de NBA. Pasa Boston.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: