Cinco Deportes

Fútbol – Basquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

NBA Playoffs – Previa Lakers vs. Jazz

Posted by Martín Sondón en mayo 3, 2008


Los Utah Jazz finalmente pasaron a los Rockets y van a Los Angeles a enfrentar a Kobe & Co. Antes de la previa, un breve resumen de Utah 4 – Houston 2:
De antemano esperabamos desde 5D una serie donde iban a dominar los Jazz. Estaban mas aceitados como equipo e iban a aprovechar el desgaste sufrido por los Rockets desde la lesión de Yao Ming. El dúo jazzero Deron Williams (20.8 puntos y 8.5 asistencias) – Carlitos Boozer (16.0 puntos y 11.7 rebotes) fue imparable para los Rockets. Elpivote turco Mehmet Okur (13.2 puntos y 12.7 rebotes) también sirvió, sobre todo por la capacidad de Okur para abrir defensas con sus triples. En Houston fue Tracy McGrady en el rol principal (27.0 puntos, 8.2 rebotes y 6.8 asistencias, excelentes números) y el eventual aporte de alguno de los actores secundarios: Luis Scola (14.0 puntos, 9.3 rebotes, bien por luisito) o Rafer Alston (14.3 puntos y 4.5 asistencias). Hizo lo que pudo Houston ante un gran equipo como los Jazz, que dieron trabajo el año pasado en la final de conferencia ante los Spurs y ahora buscarán el mazazo ante los favoritos Lakers…

LOS ANGELES LAKERS vs. UTAH JAZZ
Enfrentamientos entre sí en la temporada regular: Lakers 3-1
Juego 1, el 4 de mayo en Los Angeles
Juego 2, el 7 de mayo en Los Angeles
Juego 3, el 9 de mayo en Utah
Juego 4, el 11 de mayo en Utah
Juego 5, el 14 de mayo en Los Angeles (si es necesario)
Juego 6, el 16 de mayo en Utah (si es necesario)
Juego 7, el 19 de mayo en Los Angeles (si es necesario)

Una dura parada para Kobe Byant, Pau Gasol y Lamar Odom. Será clave lo que puedan hacer los Jazz en defensa ante Kobe y su capacidad goleadora, porque ahí está el peligro, no descubro nada con ésto. Deron Williams es más que cualquier base que le pongan los Lakers, Carlitos Boozer puede imponer su juego de potencia bajo el canasto, Okur puede molestar desde afuera. Pero si no detienen a Bryant, no hay futuro para ésta postemporada para los Jazz.
Dos grandes entrenadores estarán dirigiendo en las sillas del costado, y dos tipos que saben como juegan sus equipos. Phil Jackson tiene 9 anillos, con todo lo que ello implica. Jerry Sloan es tan de Utah como los mormones. El entrenador que más tiempo está en su cargo actualmente, tiene muchas mañas para hacer de sus equipos material de playoffs. El año pasado lo demostró. Este año tiene un gran desafío al enfrentar a los Lakers. No se sorprendan si tenemos siete partidos en ésta serie.
Proyección 5D: Creo que los Lakers están destinados a algo grande éste año, asi que con mucha transpiración pasarán a los Jazz. ¿Se viene una final de conferencia con los Spurs?, parece que según 5D, si.

Una respuesta to “NBA Playoffs – Previa Lakers vs. Jazz”

  1. Matias said

    Anoche vi el partido Lakers-Utah. Lo veo firme y sólido a Los Angeles.. Los Jazz van a ser duros en su casa, pero les va a costar ganarle cuatro partidos a Kobe y compañía..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: