Cinco Deportes

Fútbol – Básquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

NBA Playoffs – Previa Pistons vs Magic / Spurs vs. Hornets

Posted by Martín Sondón en mayo 2, 2008


El sábado 3 de Mayo empiezan los primeros partidos ya armados en semis de conferencia. En el Este, Detroit pasó al duro Philadelphia 4-2 y se enfrentará con los descansados Orlando Magic. En el Oeste, San Antonio viaja a New Orleans para empezar su serie contra los sorprendentes Hornets.

DETROIT PISTONS vs. ORLANDO MAGIC
Enfrentamientos entre sí temporada regular: 2-2
Primer partido en Detroit, sábado 3 de mayo.
Detroit Pistons tuvieron que transpirar más de la cuenta para pasar a los Sixers en primera ronda. Philadelphia metió batacazo en el primer partido en Detroit y luego ganaron su primer partido en casa. Estaban adelante 2-1 en la serie y había un poco de aroma a sorpresón. Pero los Pistons pusieron las cosas en su lugar como suelen hacerlo. Defensa, pelota controlada, selección de tiro y mucha actitud. Y lograron ganar 3 seguidos para ir en busca de los Magic.
El habitual aporte parejo de todo su cuarteto poderoso (rotan muy poco de jugadores) fue esencial para despertar en el momento justo. Richard Hamilton (19.7 puntos y 5.0 rebotes), Chauncey Billups (15.5 puntos y 6.7 asistencias), Tayshau Prince (16.3 puntos, 5.0 rebotes) y Rasheed Wallace (14.5 puntos y 6.5 rebotes) sumaron 33 o más minutos cada uno. Y eso fue determinante para pasar a los duros Sixers liderados por Andre Miller (15.3 puntos) y Andre Iguodala (13.2 puntos, 5.0 asistencias y 4.8 rebotes).
Ahora el cuartetazo de los Pistons debe enfrentar a otros cuatro jugadores que se complementan muy bien. Aunque con menos características defensivas, pero más determinantes en ataque, los Magic pondrán a Jameer Nelson, Rasard Lewis, Hedo Turkoglu y Dwight Howard para imponer su estilo frente a los malos de Detroit. Será un choque de dos estilos diferentes. El sábado empieza la batalla.
Proyección 5D: Detroit demostró muchas flaquezas en la serie contra los Sixers. Orlando llega bien de la cabeza y descansado, asi que pasan los Magic.

NEW ORLEANS HORNETS vs. SAN ANTONIO SPURS
Enfrentamientos entre sí temporada regular: 2-2
Primer partido, en N.O. el sábado 3 de mayo.

Finalmente los Hornets crecieron y ahora tienen más chapa. Su tremenda temporada regular, donde estuvieron muy cerca de quedarse con el #1, no era suficiente para encarar los playoffs como equipo joven. La postemporada sabe poco de records de temporada regular, y por eso los Hornets debían imponer su estilo ante los Mavs. Y lo hicieron muy bien. Ganaron la serie con comodidad y pasaban a enfrentar a los Spurs en semis.
San Antonio llega a ésta semis con el rodaje de los años y con haber dejado en el camino a uno de los rivales que más ha enfrentado. Los Spurs definieron moralmente la serie ante Phoenix en el primer partido, pero deportivamente tuvieron que esperar al 4-1 final para asegurarse el boleto a New Orleans.
Se enfrentan la juventud y desfachatez de Chris Paul, quizás el mejor base hoy de la NBA, versus la veteranía e inteligencia del trío Parker-Manu-Duncan.
Surgen dudas sobre como los Hornets podrán imponer su juego ante un equipo ultraacostumbrado a pensar en postemporadas. Será un desafío para Paul y los suyos (Stojakovic, Chandler y David West) enfrentarse al mejor equipo de playoffs de los últimos 10 años. Para los Spurs, el reto es ni mas ni menos que hacerse cada vez más grandes.
Proyección 5D: Pasan los Spurs. No veo a los Hornets logrando llevar las riendas de la serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: