Cinco Deportes

Fútbol – Básquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Final Four – Arranca la acción en Madrid

Posted by Martín Sondón en mayo 2, 2008


Finalmente llegó el día. El Final Four de la Euroliga de basquet inicia en Madrid con la disputa de las semis a un partido a todo o nada. El domingo 4 de mayo se disputará la finalísima.
Los cuatro equipos llegan en diferentes condiciones. Hay un favorito, una sorpresa y dos más que tienen experiencia en los últimos FF. Gran cita del basquet como para no perderse! Les paso el cronograma de partidos, para que agenden…

MONTEPASCHI SIENA (Italia) – MACABBI ELITE (Israel)
12.55 hora argentina, televisa ESPN
Los italianos llegan como la sorpresa del Final Four, por lo que puedo aplicar tranquilamente la frase trillada para éstos casos: “no tiene nada que perder”. El Siena llega al FF por segunda vez en su historia (2003 la otra) y el entrenador Simone Panigiani busca mantener el espíritu ganador que mantienen en la liga local. Las armas del Montepaschi Siena: los yanquis Terrel McIntyre (13.2 puntos, 4.6 asistencias en el torneo) y Romain Sato (foto de la izquierda, 11.1 puntos y 4.4 rebotes), más el importantísimo aporte desde el banco del pivote lituano Kryzstof Lavrinovic (12.2 puntos, 4.2 rebotes y 62,7% en triples).
Enfrente, el Maccabi Elite deberá imponer su candidatura para ésta semifinal. Llegan a su cuarto Final Four en cinco años, donde levantó la copa en 2004 y 2005. Razones suficientes como para no sorprenderse ante un triunfo del equipo israelita. Jugadores clave: Yotam Halperin en la media cancha (foto derecha, 10.4 puntos y 4.1 asistencias), el potente Terence Morris (12.3 puntos y 8.4 rebotes), el pivote croata Nikola Vujcic (11.1 puntos, 4.3 rebotes y 3.6 asistencias) y el aporte del charrúa Esteban Batista (10.5 puntos y 5.5 rebotes).
Proyección 5D: Gana Maccabi.

CSKA MOSCU (Rusia) – TAU CERAMICA (España)
15.55 hora argentina, televisa ESPN
Un gran choque entre dos protagonistas esenciales de Europa en los últimos años. Ambos cuentan con jugadores de talento y experiencia como para darnos el mejor partido de ambas semis.
Tau Cerámica llega al cuarto Final Four consecutivo, aunque nunca pudo alzar la copa. Será en su país donde buscará llegar a la máxima gloria. Si bien enfrenta al máximo candidato, tiene armas como para llegar a la final, y ese impulso anímico les daría un plus. Con un base rendidor como nuestro Pablo Prigioni (foto derecha, 7.3 puntos y 3.9 asistencias), un buen par de tiradores como Igor Rakocevic (14.9 puntos) y Zoran Planinic (10.6 puntos) y el esencial aporte del pivote brasileño Tiago Splitter (13.9 puntos y 5.2 rebotes), el Tau tratará de alcanzar el cetro que se le negó tantas veces.
El CSKA Moscú llega como favorito indiscutido al Final Four. Ganaron la edición 2006 y el año pasado perdieron por un doble la final ante Panathinaikos en Grecia. Saben perfectamente el terreno que empiezan a pisar en Madrid. Tienen a un entrenador del prestigio como Ettore Messina y a seis jugadores determinantes por igual: el yanqui nacionalizado ruso JR Holden (7.1 puntos) comparte la base con el líder Theodoros Papaloukas (7.4 puntos y 4.8 asistencias), los goleadores Trajan Langdon (12.4 puntos) y Ramunas Siskaukas (foto izquierda, 14.0 puntos), más los internos Matjaz Smodis (14.4 puntos y 4.9 rebotes) y David Andersen (12.7 puntos y 5.9 rebotes).
Proyección 5D: CSKA pasa al Tau y levantará la copa el domingo. El lunes veremos si tengo que pedir perdón o aplicar toda mi soberbia en el análisis final del Final Four.

Dos grandes partidos tenemos. Dos grandes programas para poner ESPN y disfrutar del mejor básquet de Europa. No esperen partidos de 120 puntos como la NBA, miren a las mejores defensas aceitadas del mundo. No olvidemos que muchos de éstos jugadores se enfrentarán a Argentina en los JJOO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: