Cinco Deportes

Fútbol – Básquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Dakar Series – Hungría/Rumania fue la primera cita

Posted by Martín Sondón en mayo 2, 2008


El rally a Dakar se había convertido en un clásico de las competencias entre vehículos a motor. El recorrido desde Europa a Africa era la primera gran competencia del año automovilístico, recorriendo el gran desierto del norte africano hasta llegar a Dakar en Senegal. Desde 1979 se disputa la carrera, pero a partir de 1994 dejó de largarse en Paris (recordemos el inicial nombre de Paris-Dakar) para ir rotando en ciudades del viejo continente como Marsella, Barcelona o Lisboa (donde se largo la última edición).
En 2008 se suspendió la edición número 30 por razones de seguridad. Amenazas de grupos terroristas en Marruecos hicieron dar marcha atrás en la carrera de éste año. La solución que se encontró es trasladar la competencia a otros lugares del planeta. Así se creo el Dakar Series, una serie de rally-raid que terminarían en la principal competencia a disputarse entre Argentina y Chile a principios de 2009 (ésta carrera será el reemplazo de la tradicional Paris-Dakar).
La primera prueba de éste nuevo Dakar Series se disputó en Europa. Hungría y Rumania fueron los anfitriones de motos, autos y camiones entre el 20 y 26 de Abril últimos. En total se disputaron 7 etapas, recorriendo 2.671 kilómetros entre ambos países.
En la categoría de autos, el ganador fue nuestro conocido español Carlos Sáinz (con un Volkswagen, en la foto) , que luego de varios intentos pudo adjudicarse una prueba con el nombre Dakar en la puerta del auto. En un final apretado, teniendo en cuenta las distancias recorridas, le ganó por 2 minutos 01 al Mitsubishi del multiganador francés Stephane Peterhansel (ganó tres Dakar con autos y 6 con motos).
En motos llegó primero el francés Alain Duclos con KTM dejando segundo al chileno Francisco López a 2’58”.
En camiones ganó el holandés Hans Stacey con un MAN, sacando 33 minutos de diferencia al camión Ginaf del también holandés Wulfert Van Ginkel.
Se dio paso entonces a un nuevo formato del rally Dakar, que ahora sólo mantiene por marketing el nombre de la ciudad senegalesa. Por suerte tendremos en nuestro país a todo el circo de máquinas que solíamos ver por televisión en el desierto africano. Será cuestión de preparar un asado, comprar bebidas, y esperar a que pasen los camiones. 5D estará allí, no por placer, sino para cubrir un gran evento deportivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: