Cinco Deportes

Fútbol – Básquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Champions League – Moscú espera a Chelsea y Man. United

Posted by Martín Sondón en abril 30, 2008


Semifinales de Champions League terminadas amigos!! Tenemos a los finalistas que se morderán los pies en Moscú el 21 de mayo para quedarse con la orejona ’08. Manchester United vs. Chelsea. Dos equipos ingleses que además pelean mano a mano su liga. Como escribió JC Veiga en 5D: La supremacía England.
A ver como llegaron:

MANCHESTER UNITED – BARCELONA
Partido de ida, en Barcelona: Barça 0 – Man United 0
Partido de vuelta, en Manchester: Man United 1 – Barça 0
Global: Pasa Manchester 1-0
Después del bodrio del primer partido, donde Barça hizo hasta lo imposible para entrarle al defensivo Man U, en ésta revancha la cosa mejoro un poco. El trámite fue bastante similar al de la ida, con el Barça monopolizando la pelota con su juego de posesión holandesa, pero con escasas variantes fuera de Messi. Poca movilidad en Eto’o, poca incidencia de Iniesta en ataque, Deco fue el único que acercaba peligro con un par de remates desde afuera. El Manchester United fue un poco más ambicioso en Old Trafford. Tévez la peleaba por él y por el vago de Ronaldo (Cristiano estuvo ausente en ambos partidos). En el medio Scholes se comía la cancha, agarraba todos los rebotes, y en uno de ellos tuvo premio… mal rechazo de Zambrotta para el medio y el colorado ni dudó: tremendo zapatazo desde afuera que se clavó en el ángulo de Valdez que hizo un gran vuelo de reconocimiento. Y el partido empezó a terminarse. Porque el Manchester metió el ass en la trinchera y trató de salir de contra con Tévez, el coreano Park y el impreciso Cristiano. No tuvo muchas, pero al menos intentaba tener la pelota. El Barcelona se convertía cada vez más en un equipo impotente. Messi buscaba gambetear a todos, pero no encontraba descarga. Los últimos metros de la cancha eran de terreno exclusivo de los defensores del Manchester. Sacaron todo lo que volaba cerca del área. Y en el medio, Charly Tévez seguía ganandose la ovación de todo Old Trafford, corriendo a todo jugador que tuviese el escudo del FC Barcelona.
El partido tuvo más electricidad que la ida, pero mucha de esa emoción fue porque era decisivo. En el juego los dos dejaron poco. Manchester se llevó todo y ya tiene la valija armada para viajar a Moscú.

CHELSEA – LIVERPOOL
Partido de ida en Liverpool: Liverpool 1 – Chelsea 1
Partido de vuelta en Londres: Chelsea 3 – Liverpool 2
Global: Pasa Chelsea 4-3
La serie de semis que menos daba en la previa nos terminó entregando todo el fútbol con no vimos en la otra. Un primer partido que terminó con el agónico gol de Riise… en contra. Ese 1-1 en Anfield le dio a Chelsea todo lo que necesitaba. Su condición de imbatible en Stanford Bridge le permitía pensar un poco en Moscú. Y la cosa empezó bien en la vuelta. Un gran primer tiempo de ida y vuelta, bien inglés. Medio campo de tránsito, lluvia, pelota rápida, fricción. Sin tantas llegadas claras, el partido entretenía y mucho. El gol llega en una clásica jugada de contra, Kalou entra al área, engancha y la coloca al segundo palo, Reina la saca para el costado y Didier Drogba trabajó de eficaz rebotero. 1-0 para Chelsea y todo color de azul. El Liverpool sintió el golpe, aunque se acomodó en seguida sabiendo que quedaba un tiempo aún. En el segundo tiempo una gran jugada de Benayoun descolocó a Chelsea, pase a Niño Torres que definió rápido y partido 1-1. Todo parejo. La prórroga se veía cantada. Y en la prórroga vimos de lo mejor de la Champions. Intensidad pura. Gol de penal de Lampard a los 97′ tras la falta de Hyypia (como diría un amigo, otro nórdico que arruina al Liverpool). Y sobre el final de la primera prórroga, Drogba convierte en gol un gran centro de Anelka. Dos goles de diferencia separaban a Liverpool de Moscú y lo fue a buscar al empate. Babel descontó con un golazo desde afuera. Y no hubo tiempo para más. Chelsea 3 Liverpool 2.
Primera final de Chelsea en su historia europea, y el destino no podía ser más acorde a su principal accionista. Roman Abramovich no deberá moverse mucho para ver a su equipo buscar el máximo logro de su gestión.
Ahora nos espera la gran final. El 21 de mayo estaremos todos presenciando como la Liga Premier domina Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: