Cinco Deportes

Fútbol – Básquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

HEINEKEN CUP – Toulouse y Munster sacan boleto a Cardiff

Posted by Martín Sondón en abril 29, 2008


Los dos a la final!! Y se dio la lógica. La Heineken Cup tiene a sus dos finalistas que se enfrentarán en el Millenium de Carfiff, Gales, el 24 de mayo.
Tanto Toulouse como Munster hicieron pesar su carácter de candidatos, aún trabajando mucho, para traer un poco de previsibilidad a la máxima competencia europea de clubes de rugby. Repasemos…

TOULOUSE 21 – LONDON IRISH 15
El favorito francés tuvo que pelearla bastante ante London Irish para alcanzar su quinta final de la HC. El resultado marca una diferencia de menos de un try convertido, algo que pudo pasar si los ingleses hubiesen sido mas eficientes en los últimos 30 minutos de partido, porque desde entonces el marcador no se movió.
La progresión de anotaciones marca un poco el desarrollo del partido, cuando London Irish mostraba la cabeza, Toulouse respondía con un mazazo. Minuto 11, penal de Elissalde (3-0 para Toulouse); minuto 14, responde Hewat para empatar el partido; minuto 20, Topsy Ojo apoya bajo los palos y post-conversión de Hewat los londinenses pasan al frente 10-3; responde Toulouse con el tongano Ahotaeiloa que apoya en la esquina, Elissalde falla la conversión (10-8 para London Irish); despues de un line en la 22, Toulouse empuja con el pack para apoyar un try con Servat. El medio tiempo nos deja 15-10 para Toulouse despues de la conversión. Segunda parte: Tagicakibau esquiva los takcles y pone el empate 15-15 en el minuto 44, Hewat falla la conversión; y aca es donde se define el partido, porque en dos minutos (48′ y 50′) Elissalde convierte ambos penales para poner el resultado final. Los últimos 30 minutos fueron de los Irish chocando contra la gran defensa de Toulouse. Pero el resultado no se movería.
Ahora Toulouse debía esperar por su rival para Cardiff.

MUNSTER 18 – SARACENS 16
Si la primera semifinal fue pareja, ¿entonces ésta como definirla? Si bien los irlandeses de Munster dominaron la primera etapa con cierta autoridad (la mitad terminó 15-7 a su favor), el segundo tiempo se convirtió en una batalla con un poco lluvia, pases caídos, penales y un marcador cerradísimo. Dos tries de O’Gara y Quinlan, más una conversión y un penal de O’Gara habían anotado en esa primera mitad para Munster; try de Ratouvou y conversión de Jackson para Saracens.
El segundo tiempo trajo el suspenso esperado. Dos penales de Brian Jackson acercaron a Saracens 13-15 en un partido jugado bajo en momentos bajo una intensa lluvia. Y el agua trae consecuencas inesperadas para un partido cerrado. Ronan O’Gara pone 18-13 con un penal. Y quedaban poco más de 15 minutos de partido mojado y con 14 jugadores para Munster y 13 para Saracens. A los 72′ Brian Jackson puso un penal más para Saracens, que se tiró con todo a buscar ese penal que le diera la ventaja final. No alcanzó. Munster tomó un penal en el minuto 80, lo pateó a las tribunas y partido terminado. Los irlandeses cumplían con las casas de apuestas y pasaban a la final de Cardiff, de la mano del pie de Ronan O’Gara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: