Cinco Deportes

Fútbol – Básquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

FED CUP – Las chicas también existen

Posted by Martín Sondón en abril 29, 2008


Hoy el tenis femenino argentino vive a la sombra de los hombres. Sin una figura excluyente como la enorme Gaby Sabatini, y sin la silencionsa pero brillante carrera de Paola Suárez, el circuito WTA no tiene protagonistas argentinas en las grandes citas. Gisela Dulko (foto derecha) pelea contra ella misma (tiene con que estar más arriba) y contra las grandes jugadoras, pero no alcanza. Pitu Salerni pasó de ser la mejor juvenil del mundo a una top 100 que la pelea semana a semana. Betina Jozami y Jorgelina Cravero buscan su lugar en el tenis. Pero parece que estas cuatro chicas se pusieron la camiseta argentina y alcanzaron un gran logro. La Fed Cup (Copa Davis femenina, para explicarlo de forma machista) reúne en el Grupo I a los mejores 8 equipos del mundo, y las cuatro mujeres que la pelean en el circuito se unieron para llevar a Argentina a la elite del tenis en equipo. Y no es poco.
En un pequeño complejo como el club Pilará, ante poco más de 500 personas, le ganaron a Alemania 3-2 y clasificaron para el Grupo I después de haber dejado ese lugar hace 3 años. No merecían tan poca gente teniendo en cuenta el logro que buscaban. La presencia de Sabatini y Suárez en las tribunas le dieron el empuje necesario a las cuatro mujeres que finalmente sumaron mucho para éste deporte.
Gisela Dulko ganó facilmente sus dos singles, lo que terminó siendo clave. Pero el triunfo importante fue el de Betina Jozami (19 años, foto izquierda), una chica 193 en el ranking que debía enfrentar un punto de mucha carga. Y ganó en dos sets, con cierta facilidad. Le dio el 3-1 a Argentina y a festejar.
Este tremendo logro de las chicas las ubica en un lugar que quizás les cueste mantener, porque sus rankings están lejos de las rusas, francesas, serbias o estadounidenses, por caso. Pero asi como los varones demuestran serie a serie la importancia de ser un equipo, éstas jugadoras no se quedaron atrás en ese concepto. Como equipo llevaron a Argentina a un lugar de privilegio. Esperemos que se mantenga y nos acostumbremos a ver a las grandes jugadoras venir a sufrir al polvo argentino.
RESUMEN DE LA SERIE:
Punto 1: Gisela Dulko (Arg) a Sabine Lisicki (Ale) 6-2, 6-2.
Punto 2: Martina Muller (Ale) a Jorgelina Cravero (Arg) 6-1, 6-0.
Punto 3: Gisela Dulko (Arg) a Martina Muller (Ale) 6-2, 6-4.
Punto 4: Betina Jozami (Arg) a Angelique Kerber (Ale) 6-3, 6-1.
Punto 5: Lisicki-Woehr (Ale) a Cravero-Jozami (Arg) 6-0, 1-6, 7-6(2).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: