Cinco Deportes

Fútbol – Basquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

TOP 5D – Fin de Semana 25 al 27 de Abril

Posted by Martín Sondón en abril 28, 2008


Tres días deportivos con mucho contenido para ésta sección clásica de 5D. Repasemos quienes se destacaron en cada deporte, desde el viernes hasta el domingo:

AUTOMOVILISMO
1-2 DE LA MANO DE KIMI
En la primera fecha notamos un leve cambio en las carreras de F1. La primera competencia trajo paridad, despistes, pocos autos llegando enteros. Pero las demás fechas se encargaron de confirmar que aquello fue un espejismo. Volvimos al aburrimiento. Y en éste terreno monótono mucho tienen que ver las Ferrari, que completaron un 1-2 en Catalunya. Kimi Raikkonen y Felipe Massa terminaron arriba poniendo las cosas en su lugar para la casa roja. Hamilton completó el podio en Montmeló. Fernando Alonso empezó a encontrar el auto, quedando segundo en la clasificación, pero tuvo que abandonar por motor averiado cuando marchaba quinto. El finlandés Kimi ganó de punta a punta la carrera y empezó a defender su trono de campeón en serio. Ahora extendió a 9 puntos la diferencia sobre Hamilton en el campeonato. El rubio mantuvo control de la carrera siempre, y se animó a explicar con un dejo de soberbia su actuación: “Pudimos ir más rápido si hubiésemos querido. Pero no había necesidad de forzar más de lo que necesitabamos”. El campeonato empieza a cortar a las Ferrari, veremos con el correr de la temporada si BMW, McLaren o Alonso se disponen a dar pelea.

BASQUET
SINFONIA DEL GRAN TONY
El primer partido de la serie Spurs-Suns fue de Duncan, más el aporte de Manu en la última bola. El segundo juego, fue el tándem Parker-Ginóbili. Ahora, en el primer match en Phoenix, Tony Parker se llevó todos los honores. La noche del viernes-sábado nos mostró lo que puede hacer el francés cuando está fresco de la cabeza. Repartir juego (12 asistencias) y sobre todo tirar, penetrar y usar todas sus cualidades ofensivas (41 puntos). Tremendo partido del marido de Eva Longoria de principio a fin. Ya en el primer cuarto desmoralizó al flojo Nash (sigue sin defender) y fue liderando a San Antonio a un gran triunfo que los deja casi en semis de Conferencia. Parker tiene cada vez más incidencia en playoffs para SA (MVP de las finales el año pasado) y eso es una gran noticia para los Spurs, que dependían demasiado de Duncan o los arrebatos de Manu. Parker dejó de ser ese base irreverente e irregular, ahora es un tremendo jugador. El viernes fue una mancha más de grandeza para el tigre Tony.

FUTBOL
BALLACK Y SU BALLET AZUL
En 5D nos detenemos en cuatro ligas esenciales cuando hablamos de futbol de clubes. Nuestro campeonato argentino, y las tres europeas fuertes: España, Italia y la Premier de Inglaterra. En éstas tres la temporada se acerca al fin. El partido Chelsea-Manchester United era EL encuentro del fin de semana. ManU llegaba con tres puntos de diferencia sobre los blues. Y apareció Michael Ballack con un doblete para poner suspenso y dramatismo a las últimas dos fechas de la Premier League. El alemán se puso su pilcha de estrella (ropa que estaba escondida, vale decir) y definió un partido clave para que el Chelsea sueñe con terminar una temporada rara. En algún momento estaba muy lejos de la liga local, en la Champions avanzaba en silencio, sufre la renuncia de Jose Mourinho… Hoy, está igualado con el Man United en la liga, y tiene ventaja en semifinales de la Champions frente a Liverpool. Para que todo ésto ocurra, Ballack fue determinante en el juego. Y el sábado tempranito la metió dos veces. Bien por Michael.

RUGBY
O’GARA COMO IRLANDES EN EL AGUA
El irlandés Ronan O’Gara fue la gran figura del fin de semana en la Heineken Cup. Los dos partidos jugados en Inglaterra nos mostraron como el apertura de Munster se vestía de héroe para llevar a su equipo a la final de Cardiff. Ronan convirtió 13 de los 18 puntos con que Munster ganó a Saracens 18-16. Fue decisivo en el marcador, en un partido que se jugó bajo una lluvia intensa que dificulta aún más la labor de los pateadores. Ahora el irlandés deberá llevar a su equipo a levantar la Heineken Cup frente a Toulouse en lo que será un gran partido para no perderse (agenden el 24 de mayo).

TENIS
EL REY DEL POLVO
Finalmente, como se esperaba, un nuevo duelo Rafa-Roger se dio en Montecarlo (tercera vez consecutiva que definen éste torneo). Y como pasa en ésta superficie casi siempre, Rafa Nadal ganó. El español se lleva el Master Series de Mónaco por cuarta vez consecutiva, algo que nadie consiguió. Le ganó a Federer por novena vez, algo que nadie consiguió. Ganó 98 de sus últimos 99 partidos en polvo (Federer le ganó la final de Hamburgo el año pasado), algo que nadie consiguió. Este chico de 21 años sigue haciendo historia en el tenis con su juego insoportable. Es difícil entender su tenis. Pero más dificil aún es ganarle. No hay estilo que valga contra Rafa. Le gana a sacadores, le gana a jugadores de fondo, y le gana a los talentosos como Roger. A éste paso Nadal puede hacerle cosquillas al número 1. De hecho, le empieza a respirar en la nuca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: