Cinco Deportes

Fútbol – Básquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Liga Nacional de Basquet- Previa de Semifinales

Posted by Martín Sondón en abril 28, 2008


Finalmente se definieron los enfrentamientos que nos dirán que dos equipos lucharan por el título de nuestra Liga Nacional. Después de esperar varios días, la serie Quimsa-Regatas se terminó en el cuarto juego y el equipo santiagueño pasó a semis. Regatas deberá meter su cabeza en el quinto juego de la final de la Sudamericana, pero eso merecerá otro artículo de 5D.
En definitiva, los cuatro equipos que se enfrentarán en semis son éstos:

LIBERTAD (Sunchales) – PEÑAROL (Mar del Plata)

Enfrentamientos entre sí en fase regular: 1-1
Programa de partidos:
Primer Partido:
Lunes 28 a las 21.30hs en Sunchales
Segundo Partido: Miércoles 30 a las 21hs en Sunchales
Tercer Partido: Lunes 5 de mayo a las 21hs en Mar del Plata
Cuarto Partido (si es necesario): Miércoles 7 a las 21hs en Mar del Plata
Quinto Partido (si es necesario): Domingo 11 en Sunchales
Si tomamos en cuenta lo que pasó durante toda la temporada, se enfrentan dos de los grandes candidatos a ganar la Liga (el otro, Boca, perdió sorpresivamente en cuartos frente a Obras).
Libertad ganó el Super 8 en Mar del Plata, logró el 1 en la fase regular, tiene al mejor entrenador del año Julio Lamas, al mejor extranjero Robert Battle, al mejor sexto hombre Marcos Saglietti (en la foto, defendiendo a Quincy Wadley de Peñarol).
Peñarol ganó la primera edición de la Liga de las Américas, terminó tercero en la fase regular y tiene al entrenador de la selección argentina Sergio Hernández.
Razones suficientes para esperar un gran choque de semis entre dos equipos que ya son grandes en nuestra Liga. Libertad llega al choque con dos lesionados de importancia. Uno, Andrés Pelussi llegaría al encuentro en inferioridad de condiciones luego de recuperarse de un desgarro. Mariano Cerutti, está en duda por problemas en su rodilla derecha. Peñarol llega sin lesionados, y con mucho descanso luego de barrer 3-0 a El Nacional en cuartos.
Jugadores claves: El choque entre pivotes Battle (Libertad) versus Román González (Peñarol) será clave en la pintura. Dos tipos que se rozarán los codos de lo lindo. Battle promedia 15.9 puntos y 9.6 rebotes y es de lo mejor en la liga. Roman llega con 17.6 puntos y 7.4 rebotes. Sepo Ginóbili (10.7 puntos y 3.3 asistencias) y Pablo Moldú (9.7 puntos) son claves en la media cancha de los Tigres. En Peñarol, Jason Osborne (8.6 puntos y 4.6 rebotes), Juan Locatelli (10.8 puntos y 47% en triples) y el base Pablo Rodríguez (14 puntos y 4.2 asistencias) ayudarán a Román en llevar a la peña a finales.
PROYECCION 5D: Libertad hará pesar la localía y a su gran juego coordinado.

QUIMSA (Santiago del Estero) – OBRAS (Capital Federal)

Enfrentamientos entre sí en fase regular: 1-1
Programa de partidos:
Partido 1: Martes 29 en Santiago del Estero
Partido 2: Jueves 1 de mayo en Santiago del Estero
Partido 3: Martes 6 de mayo en Capital Federal
Partido 4 (si es necesario): Jueves 8 de mayo en Capital Federal
Partido 5 (si es necesario): Domingo 11 en Santiago del Estero

Ambos equipos llegan a las semis como sorpresas. Quimsa se aprovechó del trajín de Regatas de Corrientes, que disputaba cuartos de final de Liga y final de Sudamericana y no aguantó el ritmo. Ahora los santiagueños están por primera vez en semis y buscan seguir haciendo historia.
Obras sorprendió a todos dejando afuera a Boca en cuartos y llega sin nada que perder a enfrentar la poderosa localía santiagueña.
Quimsa se sostiene gracias a los aportes del uno de los mejores extranjeros de la liga, Cleotis Brown (foto, acumula 19.1 puntos y 3.8 rebotes) y nacionales con experiencia como Julio Mázzaro (18.1 puntos y 2 triples por partido) y Gabriel Mikulas (11.2 puntos y 4.9 rebotes).
En Obras, el cubano Lázaro Borrell (15.9 puntos y 7.1 rebotes), Chris Jeffries (16.3 puntos y 4.1 rebotes) y el veteranazo Gabriel Cocha (9.7 puntos y 89% en libres) buscarán recuperar glorias perdidas de equipo capitalino.
PROYECCION 5D: En un juego a 5 partidos, define Quimsa en casa gracias a su trío dinámico.

Una respuesta para “Liga Nacional de Basquet- Previa de Semifinales”

  1. matuoya said

    Creo que el campeón va a salir de la serie Libertad-Peñarol.. Quimsa se aprovechó del desgaste de los correntinos, que a mi entender fueron víctimas de una programación de partidos paupérrima..
    Saludos desde Bahía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: