Cinco Deportes

Fútbol – Básquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

HEINEKEN CUP – Previa de Semifinales

Posted by Martín Sondón en abril 25, 2008


El fin de semana se juegan las semis de la Heineken Cup de rugby. La principal cita europea de clubes de rugby tiene a sus cuatro equipos que se disputarán el pase a la final de Cardiff el 24 de Mayo. A continuación, el programa de partidos, los protagonistas de las semis, con sus claves y figuras…

Sábado 26, en Twickenham, Inglaterra:
LONDON IRISH (Inglaterra) vs. TOULOUSE (Francia)

Domingo 27, en Coventry, Inglaterra
SARACENS (Inglaterra) vs. MUNSTER (Irlanda)

LONDON IRISH
En su tercera participación en la HC pasó por primera vez la fase de grupos. Está haciendo historia pese a tener 110 años de vida (fue fundado en 1898). En la fase de grupos terminó primero, con 5 victorias y una derrota, dejando atrás a Perpignan, los Dragons y al Benetton Treviso. En cuartos se volvieron a enfrentar a Perpignan y lo despacharon 20-9.
Está un paso atrás para enfrentar al poderoso Toulouse, pero tiene la ventaja de jugar en Inglaterra. Estan en su momento, tienen la gran chance de hacerse grandes… el rugby es un deporte de corazón.
El joven apertura Shane Geraghty (21 años) fue confirmado como titular y está ante la gran cita. El full-back Peter Hewat (90 puntos en la competencia) será clave en las patadas y el poderoso wing samoano Sailosi Tagicakibau (todavía no anotó en la competencia, quizás es el momento) deberá imponer su potencia. La presencia argentina estará en el banco, con el santiagueño Juan Leguizamón esperando. (Gonzalo Tiesi no fue convocado).

TOULOUSE
Un equipo que ganó 3 Heineken Cups, llega al partido como favorito ante London Irish. Un poderoso equipo francés que seguramente enfrentará una defensa férrea de los ingleses. Será cuestión de ver quien impone su estilo. Toulouse tiene las armas como para llegar a Cardiff sin problemas. Llegan a semis luego de aplastar 41-17 a Cardiff Blues en cuartos.
El trío mundialista francés Jean-Baptiste Elissalde (51 puntos en la Copa para el medio scrum que jugara de 10), Yannick Jauzion como centro y el capitán y veterano Fabien Pelous son los líderes de éste equipo. Pero en el partido será clave Patricio Albacete, un jugador top en Europa que descolló en el Mundial. El argentino es esencial en la obtención para los franceses.
En el banco estarán el tucumano Omar Hasan y Alberto Vernet Basualdo, dos mas que se colgaron la medalla de bronce en el Mundial.

SARACENS
Llegan por primera vez a semifinales en su cuarta Copa. Tuvieron una buena fase de grupos terminando arriba, y batieron a Ospreys 19-10 en cuartos. Pero el detalle de ser novatos en ésta instancia puede jugarles en contra ante un Munster acostumbrado a jugar partidos a todo o nada. Jugar en Inglaterra puede ser el espíritu que necesitan para llegar a Cardiff.
El equipo inglés tiene al certero apertura Glen Jackson, que con 112 puntos es el goleador de la Heineken Cup, Richard Hill (veterano de 34 partido en la HC) será clave en la formación donde dará pelea el equipo inglés para ganar el partido. El wing cordobés Francisco Leonelli viene de convertir 3 tries en la liga inglesa, y ésto puede ayudarlo ante éste gran partido.

MUNSTER
El equipo irlandés está jugando su 13ª copa consecutiva (llegaron al menos a cuartos en 10 de ellas), lo que les da una gran experiencia a la hora de enfrentar un partido decisivo como éste. En un partido con ambiente adverso deberán imponer la categoría de varios de sus jugadores, para buscar levantar la copa por segunda vez en su historia (la primera fue hace dos años).
El all black Doug Howlett como wing, el liderazgo del apertura irlandés Ronan O´Gara, el ataque del centro Lifeimi Mafi y el veterano irlandés John Hayes mandando a los forwards son las grandes armas de Munster para acercarse al Milenium.
Munster es el único equipo que no tiene a argentinos.

Si de pronósticos hablamos, deberíamos esperar una final entre Toulouse y Munster. Pero los dos ingleses London Irish y Sarasens serán locales y eso es una ventaja que deberán aprovechar para contrarrestar la potencia de los candidatos. La semana que viene nos vemos con resultados puestos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: