Cinco Deportes

Fútbol – Basquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Champions League – Semifinales – Partidos de ida

Posted by Martín Sondón en abril 25, 2008


Se jugaron los primeros partidos de las semifinales de Champions League. Para ser honesto, me aburrí un poco. Esperaba mucho más, sobre todo del partido jugado en el Camp Nou. Pero sin adelantarme, les dejo las impresiones de cada partido:

LIVERPOOL 1 – CHELSEA 1
Partido jugado en Anfield Road, Liverpool.
De antemano esperábamos un partido cerrado. Y se dio algo así. Los reds empezaron con leve dominio territorial, algo que hacen muy bien en Anfield. Con un mediocampo participativo, Gerrard, Xavi Alonso, Kuyt y nuestro Mascherano. Un medio campo que se mueve muy bien en conjunto, y sobre todo en los relevos y retrocesos. En ataque, aparecen con sorpresa. Y así llegó el gol. Buen manejo, acercamiento al área azul, pifia de Masche que le queda al holandés Kuyt que define inteligentemente ante la salida de Peter “casco loco” Cech. Abro paréntesis, ¿porque los arqueros europeos se tiran con los pies para adelante y dan vuelta la cabeza ante el remate?, cierro paréntesis. Este gol en el final del PT justificaba lo hecho por Liverpool, que fue un poco más. En el segundo, tuvimos que esperar varios minutos de bostezos para ver a un Chelsea más agresivo. Sin llegadas claras arrimó peligro. Apareció Ballack, se metio en el partido Lampard, Malouda hizo bien los inicios de desborde pero terminaba las jugadas como quien escribe. Pero esas insinuaciones alcanzaban. Liverpool tuvo un par de contra que no pudo definir. Y el partido empezó a acomodarse a lo que querían los Reds. Imaginen, 1-0 a favor, sin goles en propia puerta. Era un negoción. Pero ésto es fútbol, y al minuto 94 un buen centro de Kalou provocó el grosero error de Riise (ver imagen en la sección Fotones) que en lugar de rechazar con el pie cerró de cabeza y la clavó en el ángulo… de su arco. Chelsea agradeció el regalo del cielo y se va a Stanford Bridge con una gran ventaja. Los blues tienen trincheras en Londres, es difícil convertirles y hace rato que no pierden. Pero Liverpool es el más copero de los últimos años. Buenas razones para esperar un buen partido. Que así sea…
PROYECCIÓN 5D: El empate 1-1 le da a Chelsea un 63% de chances de clasificar a Moscú.

BARCELONA 0 – MANCHESTER UNITED 0
Jugado en el Camp Nou, en Barcelona.
Gran inicio de partido!!! Centro al área, minuto 3, Milito mete mano y penal para ManU. Mientras Ronaldo acomodaba la pelota estrellada yo me empecé a hacer la película, quedan 87 minutos y descuento, Manchester arriba, el Barça lo va a buscar… partidazo. Pero no. El bueno de Cristiano la tiró a la tribuna y me quedaron 87 de un bodrio. Sorprendió lo del Alex team. Metido atrás. Con un 4-4-1-1 y bochazos a Ronaldo. Rooney era un lateral volante retrasado. Carlitos Tévez rotaba delante de los volantes persiguiendo la pelota más que teniendola. Y el Barça tratando de meterse en una defensa de handball. Y no pudo. Trató por afuera, trató con gambetas, trató desde lejos, desde cerca. Y no pudo entrar. Messi insinuó mucho. Deco manejo los hilos pero hasta tres cuartos de cancha. Iniesta y Xavi rotaban. Eto’o la peleaba en el área. No pasaba nada. No dejó huecos el Manchester más italiano de la historia. Algo así hizo en Roma, pero con un Ronaldo más determinante. Esta vez el portugués fue comido por Yaya Touré y sus secuaces.
Ahora nos queda la vuelta en Old Trafford, donde seguramente aparecerá Giggs y su fútbol (ésta vez el galés entro sobre el final) y esperaremos un Manchester más agresivo. Seguramente la cabeza estaba en el partido del sábado frente a Chelsea que definirá prácticamente la Premier League, no se. Estoy tratando de ubicar a Sir Alex para que me conteste porque fue tan avaro.
PROYECCION 5D: El empate 0-0 deja la serie empatada en 50%. Goles van a haber en Old Trafford, sino sería la serie mñas descepcionante que recuerde.

Las semifinales se completan la semana que viene:
El Martes 29 de Abril, Manchester recibe a Barça.
El Miércoles 30 de Abril, Chelsea espera al Liverpool.
Hasta entonces, cuando estaremos cerrando el anteúltimo capítulo de la Champions 07/08.

Una respuesta to “Champions League – Semifinales – Partidos de ida”

  1. matuoya said

    Era lógico que los partidos de semifinales de la Champions sean tan parejos y con muchos ceros en los resultados…Ninguno arriesga más de la cuenta. Con este tipo de planteos, creo que el visitante corre con mas ventaja ya que un gol en dicha calidad obliga al local a anotar dos..
    Siempre muy completos los resumenes de lo que acontece en el universo deportivo. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: