Cinco Deportes

Fútbol – Básquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

En Europa no se consigue

Posted by juan carlos veiga en abril 24, 2008


Señores pasen y vean. La maravillosa Copa Libertadores (que nunca voy a entender que lleve el nombre comercial de una ciudad de Europa) Ya tiene sus clasificados para la fase de Play-offs.
Y que copa tenemos señores!!! Una primera fase plagada de partidos cargados de emoción, sobre todo en la última fecha, entre los que hubo sorpresas, momentos calientes, goleadas, buen fútbol y la aparición de figuras y revelaciones que le suman a esta copa todos los ingredientes para ser un torneo maravilloso.

Hace un par de años la obsoleta CONMEBOL decidió incluir más equipos en la Copa libertadores, decisión cuestionada por muchos con el argumento de que perdería prestigio al incorporar muchos equipos de “medio pelo”. Sin embargo, parece que esta vez la confederación dio un acertada decisión al poner sus ojos en Europa e intentar copiar algo bien hecho. Al menos el formato.

El resultado que tenemos es una Copa muy pareja entretenida, con buen fútbol, con equipos que vamos conociendo, con jugadores que se van destapando más las figuras y grandes equipos de siempre. A esto se le suman una notable cobertura mediática sobre todo en las transmisiones en vivo.

Aun quedan muchas cosas para mejorar desde la faz organizativa, la imagen de la tercermundista Conmebol y cosas que son propias de una Latinoamérica subdesarrollada. Es cierto que falta mucho para llegar a ser un Champions league, pero vamos por el camino correcto y desde lo estrictamente futbolístico tenemos una copa altamente atractiva. Salud Libertadores!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: