Cinco Deportes

Fútbol – Basquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

En busca de la Libertad

Posted by juan carlos veiga en abril 24, 2008


Con la Copa Libertadores en su fase final y decisiva, tenemos ya los 16 equipos y los primeros cruces que marcarán el camino a la final. Pero que pasará ahora? Los candidatos? Quienes y por qué quedaron en el camino? Todo el análisis al estilo de 5 Deportes…


De los 16 equipos que clasificaron para los octavos de final de la “Liberta”, 10 son Argento-Brazucas y los otros 6 se los reparten entre Colombia (2), Mexico (2), Uruguay (1) y Ecuador (1). Los países sin representación en la fase final de la Copa son Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Venezuela.

Fluminense (BRA), con 13 puntos y +8 de saldo de gol fue el conjunto que se quedo con el número 1, detrás, con igual puntaje y +5 de diferencia de gol, quedó Flamengo (BRA). El tercero fue River Plate, con 12 unidades y +6.
Los emparejamientos de octavos quedaron determinados de la siguiente manera:


Fluminense (BRA) vs. Atlético Nacional (COL)
Flamengo (BRA) vs. CF América (MEX)
River Plate (ARG) vs. Lorenzo (ARG)
Atlas (MEX) vs. CA Lanús (ARG)
Cruzeiro (BRA) vs. Boca Juniors (ARG)
Estudiantes LP (ARG) vs. Liga Dva. Universitaria Quito (ECU)
Cúcuta Deportivo (COL) vs. Santos FC (BRA)
São Paulo FC (BRA) vs. Nacional (URU)

(Los mencionados en primer lugar finalizaron arriba en sus grupos y harán de local en el partido de vuelta)

Pero en el camino quedaron equipos que a priori estaban en octavos y otros que no hicieron mas que ratificar su papel decorativo en esta copa.

Los Venezolanos de Caracas F.C. ya hicieron historia el año pasado y cerca estuvieron de clasificar en esta temporada, pero ajustadamente quedaron afuera. Sin embargo ratificaron su madurez futbolística.

El caso de Cienciano es muy similar, los cuzqueños han emergido al fútbol grande de América y tuvieron chances hasta la última fecha en un grupo con dos grandes.

Arsenal (ARG) y Chivas (MEX) son dos equipos de los que se esperaba más. Los de Guadalajara jugaron instancias finales de copa hace un par de años, pero en un grupo muy parejo quedaron relegados ante la confirmación del Cúcuta como equipo serio.

Los del viaducto sacaron chapa de equipo chico y sufrieron dos goleadas que no estaban en los planes de nadie por su condición de campeón de la última Sudamericana.

Un caso muy singular el de los equipos chilenos, Colo Colo y Universidad Católica quedaron empatados en puntos con el segundo de sus respectivos grupos. El Cacique hizo una gran copa, pero empató en un dramático final y los 3 goles de Boca al Atlas lo dejaron afuera por un gol. Peor aun fue lo de la Católica, quienes quedaron afuera por tener menos goles a favor que el América (MEX), con quien tenia igualdad en puntos y diferencia de gol.

El resto de los equipo eliminados dejó muy poco para el análisis. En particular sorprende lo de los paraguayos en su participación más pobre de los últimos años.

  • Lo que viene, lo que viene

El pasado ya es pisado y lo que viene es todo una incógnita con duelos muy jugosos que prometen condimentar mucho mas a esta copa que viene a full en emoción.

EL Fluminense (BRA) en su duelo contra el Atlético Nacional (COL) tiene todas las de ganar a priori. Con jugadores como Dodó y Washington son unos de los candidatos a ganar la copa. Son el mejor equipo hasta aqui pero los colombianos confían en la cuota goleadora del veterano tucumano Galván Rey.

En Flamengo (BRA) vs. CF América (MEX) los números de la primera fase dan favorito a los cariocas, pero los aztecas son uno de los equipos con mejor plantel de la copa. Primero en el AZTECA, revancha en el MARACANA. Pavada de marco tendra esta serie, mas que para alquilar balcones en estas catedrales.
Pasamos a River Plate (ARG) vs. San Lorenzo (ARG), otro gran cruce de octavos. Hay una paternidad de los Millonarios sobre el Santo de Boedo por copas, pero el azulgrana tiene hoy un equipo temible en franco ascenso. Los de Simeone son uno de los equipos mas grandes de américa y el Cholo un ganador nato.
Atlas (MEX)
tendrá una dificil misión contra el último campón argentino, Lanús (ARG), que parece haber apostado todo por la copa y marcha penultimo en el torneo local. Ambos se hacen muy fuertes de local y cuentan con un juego atractivo que pormete una serie de las mas vistosas.
Cruzeiro (BRA) vs. Boca Juniors (ARG) fue la primera final de una copa libertadores para Boca en el 77 y es sin dudas la representación del clásico Argentina-Brasil en los octavos de final. Suponemos que no será el único duelo entre dos equipos de estos países. Los mineiros llegaron a la copa desde el repechaje pero ganaron el grupo con comodidad; los xeneixes como último campeón, pero entraron a los octavos por el ventiluz del baño. Otro datito, el debut de Palermo en Boca en 1997 saben contra quien fue? Si, Cruzeiro.

Estudiantes LP (ARG)
vs. Liga Deportiva Universitaria de Quito (ECU) cuenta con algún favoritismo para los de La Plata. El pincha es por estos momentos de los mejores equipos del continente, no solo por su juego sino por sus figuras (Verón por sobre todas las cosas). Pero ojo, que el campeón ecuatoriano dirigido por el “Cuajinais” Edgardo Bauza ya demostró que es temible en Quito y tiene delanteros muy afilados. Fue sorpresa el año pasado y confirmación este año.

El Cúcuta Deportivo (COL) enfrentará al mítico Santos FC (BRA) para buscar un lugar en cuartos. Los colombianos fueron los primeros en clasificarse con una gran campaña, mientras que los brasileños de Leao entraron a octavos en el último minuto justamente contra el Cúcuta. Se conocen demasiado y será un factor clave. El “doblemente glorioso” se hace muy fuerte en el estadio General Santander donde se definirá la serie.
El São Paulo FC (BRA) vs. Nacional (URU) es otro viejo clasico sudamericano, donde el paulista llega mejor parado por su performance en el grupo, pero todos sabemos como terminan estos partidos entre charrúas y brasileros. Estos ultimos cuentan con grandes figuras y son el equipo brasileño copero que además definen la serie en el Morumbí.

Una respuesta to “En busca de la Libertad”

  1. […] fueron el equipo con mayor puntaje en la fase de grupo. 5DEPORTES dio su opinión en el post “EN BUSCA DE LA LIBERTAD” donde analizó lo que podía pasar luego de la fase de grupos: Tiene todas las de ganar a priori. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: