Cinco Deportes

Fútbol – Básquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

TOP 5D – Fin de Semana 19 y 20 de Abril

Posted by Martín Sondón en abril 21, 2008


Pasó un nuevo combo sábado-domingo deportivo. Como siempre, en 5D elegimos al destacado de cada uno de nuestros deportes: les paso el Top 5D del fin de semana pasado:

AUTOMOVILISMO
MONOLOGO A LO ORTELLI
Guillermo Ortelli logro triplete en 9 de Julio: pole, serie y final. Todo de punta a punta. Fin de semana completito para el de Salto que se llevó todos los puntos posibles de la ciudad bonaerense. Ahora Ortelli llega a 22 triunfos en la categoría más popular de Argentina, uno menos que Omar Martínez, ambos los que más triunfos tienen entre los que están en actividad. “No vas a salir segundo, vas a ganar”, le dijo el hijo al padre. Mateo Ortelli (casi 4 años) lo apuró a Guillermo que sintió la presión del chico y fue por a por todas. Ortelli no tuvo rivales en la final, Ledesma terminó segundo y Moriatis tercero. El campeonato sigue liderado por Silva (98 puntos, 18 más que Ledesma), que protagonizó un tremendo incidente con Gurí Martínez. El Pato tocó la tierra y no pudo evitar que el auto hiciera un trompo, siendo chocado de atrás por el Falcon de Martínez que pegó un salto y dio unos vuelcos. Ambos autos destrozados, ambos pilotos ilesos.

BASQUET
MANU TAPO EL SOL CON LA ZURDA
En 5D pusimos ésta serie como la más dura y pareja de todas las de primera ronda en la NBA. No me animé a pronosticar ganador, aunque tenía miedo de éstos Suns que son tremendos. En un gran primer juego, el sábado a la tarde, Manu apareció en los dos suplementarios y llevó a San Antonio a un triunfo impensado por allá en el tercer cuarto, cuando Phoenix dominaba a piacere. El mejor del juego fue sin dudas Tim Duncan (terminó con 40 puntos y 15 rebotes, incluyendo un triple para empatar el primer suplementario, descomunal), pero en los tiempos extras apareció el bahiense con sus penetraciones y tomando el tiro del final, a 1’8″ para poner el definitivo 117-115. La pelota se la dieron a él y Manu la puso en el aro. Penetración, paso atrás, zurda al aire y adentro. Manu terminó con 24 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Gran tarea de Ginóbili, que sigue demostrando su categoría en momentos esenciales. San Antonio zafó de una complicada versus sus ya clásicos Suns. Manu se hizo cargo de la primera bola caliente de la serie, parece que van a haber varias más de esas…

FUTBOL
ME QUEDO CON CRUZ…
En un fin de semana con tres protagonistas argentinos en las tres mejores ligas del mundo, me quedo con Julio Cruz. Pero menciono a los otros, para no quedar mal. En Inglaterra, Charly Tévez metio el empate para Manchester United que sigue puntero a 3 del Chelsea. Apache metio la cabeza en el tipico corner de doble cabezazo. Festejo con chupete y a esperar las últimas tres fechas. En España, Gonzalo Higuaín metió el 2-0 para el Madrid en Santander para pasar al Racing y sacar 10 puntos al Villareal cuando quedan 5 fechas. Pero en homenaje a su perseverancia, el nombre del fin de semana es Julio Ricardo, pero no el periodista, sino el “giardiniere” Cruz, que le dio el 1-0 al Inter de Milán para avanzar a paso firme a su segundo scudetto consecutivo en cancha (ganó uno en los escritorios, por la vieja corrupta Juve). Ahora el Inter sacó 6 puntos a la Roma. Julito sigue aportando goles para llevar al Inter a dominar con autoridad el Calcio.

RUGBY
DOS CORCHAZOS EN INGLATERRA
El hermano menor de los Fernández Lobbe marco dos tries para los Sale Sharks (triunfo 53-10 ante Newcastle Falcons) en la Guinnes Premiership en Inglaterra. Junto al cordobés Francisco Leonelli (que convirtió tres en derrota de Sarasens 29-40 con London Wasps) se convirtieron en los dos argentinos destacados en las ligas europeas. Corcho Fernández Lobbe sigue demostrando que será uno de los nuevos líderes de los Pumas ante el retiro de varios forwards luego del suceso mundialista. Jugando de 8, apoyo dos veces en el primer tiempo para darle una buena victoria a los Sharks en su búsqueda de alcanzar los playoffs (están a un punto del cuarto lugar). Fernandez Lobbe fue una de las figuras del partido junto a Chris Bell, quien también apoyó dos veces. Otro puma más que se destaca, y van…

TENIS
UN TAL ROGER GANO EN POLVO
Si hay algo que a Federer le falta para ser el mejor de la historia es un Rolan Garros para su vitrina. Y el camino es aprender a jugar en polvo de ladrillo, arcilla, clay o como lo quieran llamar según donde estén leyendo 5D. Una especia de gurú de ésta superficie es José Higueras, contratado por Sampras en su momento. Y a éste español recurrió Roger para mejorar su juego de canchas lentas. El primer torneo elegido es Estoril, y allá fue el suizo para ganar su primer torneo del año. El abandono de Davydenko cuando el tablero estaba 7-6, 1-2 para Federer es una anécdota, porque Roger buscaba rodaje en su camino a Paris. Levantó la hermosa copa de Estoril, y enfila para Montecarlo para ver si puede bajar a Rafa. Es cierto que Roger no ganó a grandes jugadores antes de enfrentar al ruso apostador, pero su juego necesita acomodarse antes de las grandes citas (después de Mónaco, tiene Roma, Hamburgo y después Roland Garros). El hora del polvo para Roger, y las malas noticias para los demás es que el mejor alumno de la clase de tenis está estudiando…

Una respuesta para “TOP 5D – Fin de Semana 19 y 20 de Abril”

  1. Matias said

    Lo de Manu ya no sorprende…Me hace acordar a un tal MJ, que definía los partidos a placer..
    Saludos desde Bahía!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: