Cinco Deportes

Fútbol – Básquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

NBA – Hora de Playoffs!!!

Posted by Martín Sondón en abril 18, 2008


El momento llegó. 16 equipos se sacarán los ojos para llegar a levantar al cetro de mejor equipo del mundo. La conferencia Este tiene dos equipos como claros candidatos (Boston y Detroit), mientras la Oeste tiene a todos los equipos en condición de ganar cualquier serie. Se vienen partidos enfrentamientos desparejos y de los que el resultado es imprevisible. Repasemos cada serie, y de paso me animo a algunos pronósticos…

CONFERENCIA ESTE

BOSTON CELTICS #1 – ATLANTA HAWKS #8
Enfrentamientos en temporada regular: Celtics 3-0
Si hay una serie donde se puede arriesgar a un ganador es ésta. Los Celtics tienen la mejor defensa de la NBA (y una de las mejores de los últimos 10 años) y si sumamos al triplete Garnett-Pierce-Allen tenemos una combinación de anillo. En la historia de la NBA nunca una franquicia pasó de tan abajo a tan arriba en un año. Los Celtics lo hicieron a base de dinero y un gran movimiento de los gerentes. Kevin Garnett bajó un poco sus número habituales para adaptarse al juego del Este, Paul Pierce cedió su estrellato en Boston y Ray Allen entendió que su rol es ser estrella cuando le toque. Un entrenador inteligente como Doc Rivers completan el combo para el gran candidato a ganar las finales. La duda es como responderán a los grandes partidos (final de conferencia con Detroit, y la eventual superfinal con quien venga de la otra costa). Atlanta hará de parteneire, su meta está cumplida: llegaron a la postemporada con un equipo con muchos jóvenes. Repasemos quienes van a mover los hilos de la serie:
Boston:
Kevin Garnett (18.8 puntos, 9.2 rebotes, 3.4 asistencias) Jugador completo y una megaestrella de la NBA con todo el hambre de anillo. Y él sabe que tiene equipo para alcanzar la gloria que le falta.
Atlanta: Joe Johnson (21.7 puntos, 4.5 rebotes, 5.8 asistencias). Un goleador tremendo, con muchos triples por partido. Líder indiscutido de un equipo que no tiene nada que perder.
Cronograma de primeros cuatro partidos:
Partido 1: 20 de Abril en Boston
Partido 2: 23 de Abril en Boston
Partido 3: 26 de Abril en Atlanta
Partido 4: 28 de Abril en Atlanta
Proyección 5D: Boston gana cómodo, no es necesario mucha neurona para llegar a ésta conclusión.

DETROIT PISTONS #2 – PHILADELPHIA 76ers. #7
Enfrentamientos en temporada regular: 2-2
Esta serie es casi tan previsible como la anterior. Los Pistons son el mejor equipo del Este en los últimos cuatro años. Esta vez dejaron de ser el Número 1 por obra y gracia del trío estelar de los Celtics. Pero no nos olvidemos de éstos jugadores que entienden el juego de química como ningún otro equipo (los Spurs los igualan, quizás). Detroit tiene la chapa y la experiencia para poder hacerle daño a Garnett y sus verdes. Con Billups, Hamilton, el gran Rasheed Wallace y el explosivo Tayshaun Prince tienen actores. Enfrente estará un Philadelphia que se metió en postemporada de manera inesperada, aprovechando los tropiezos de Chicago, Indiana y Miami. Pero están el baile, ahora deben mover las piernas. Los jugadores claves de los juegos son:
Detroit: Chauncey Billups (17.0 puntos, 2.7 rebotes, 6.8 asistencias). En un equipo con 4 parejos jugadores, el #1 se destaca por su liderazgo y por tomar los tiros determinantes. Detroit suele hacer de los partidos de postemporada en batallas cerradas, y nada mejor que un Billups para dar la estocada final.
Philadelphia: Andre Iguodala (19.9 puntos, 5.4 rebotes, 4.8 asistencias). La partida de Iverson hace un par de años puso a la iguana en el rol de goleador y espíritu de los Sixers. Jugador joven y muy explosivo, le servirá como experiencia para dar subir un escalón más en un futuro.
Cronograma de primeros cuatro partidos:
Partido 1: 20 de Abril en Detroit
Partido 2: 23 de Abril en Detroit
Partido 3: 25 de Abril en Philadelphia
Partido 4: 27 de Abril en Philadelphia
PROYECCION 5D: Pistons pasan a semis de Conferencia, y empiezan a pensar en los Celtics.

ORLANDO MAGIC #3 – TORONTO RAPTORS #4
Enfrentamientos en temporada regular: Orlando 3-0
Un mes atrás, ésta serie hubiese desperado mas interrogantes. Orlando se mantenía en su nivel, los Raptors habían encontrado un patrón de juego. Pero en sus últimos partidos de fase regular suman más derrotas que triunfos. El único equipo canadiense llega con demasiadas dudas a enfrentar a unos Magic que son un gran equipo. Orlando tiene al necesario pivote dominante (Dwight Howard), al base repartidor de juego (Jameer Nelson) y al tirador que defina (Hedo Turkoglu, de gran temporada). Sumemos a Rashard Lewis, jugador de gran talento. Toronto dependerá mucho de lo que hagan Bosh, TJ Ford, Bargnani y los reservas Calderón, Jamario Moon y Carlitos Delfino. Debemos mirar con atención a los siguientes jugadores:
Orlando: Dwight Howard (20.7 puntos, 14.2 rebotes, 2.2 tapas) Un jugador que crece superlativamente temporada tras temporada. Ya es uno de los 3 mejores pivotes de la NBA y ésto es una gran ventaja para Orlando, en una posición donde suelen decidirse los juegos importantes.
Toronto: Chris Bosh (22.3 puntos, 8.7 rebotes, 2.6 asistencias) Al igual que Howard, jugador joven cada vez mas determinante en la pintura. Tiene buen tiro de media distancia y una gran fortaleza defensiva.
Cronograma de primeros cuatro partidos:
Partido 1: 20 de Abril, en Orlando
Partido 2: 22 de Abril, en Orlando
Partido 3: 24 de Abril en Toronto
Partido 4: 26 de Abril en Toronto
PROYECCION 5D: Gana Orlando. Esperarían a los Pistons para ver si dan el batacazo.

CLEVELAND CAVALIERS #4 – WASHINGTON WIZARDS #5
Enfrentamientos en temporada regular: 2-2
Una serie pareja, la única pareja de la Conferencia Este. Cleveland hizo un gran ajuste en mitad de temporada, adquiriendo a Ben Wallace para fortalecerse en la zona pintada y poder aspirar a competir con los grandes. El año pasado sorprendieron a todos llegando a las finales, con un único héroe: LeBron James. El aporte del joven Dany Gibson es clave desde la base. Ilgauskas y Wallace forman una buena dupla de grandes. Washington es uno de los equipos más parejos del Este desde hace tres temporadas, con un trío rendidor como Arenas-Butler-Jamison. Pero las lesiones fueron letales durante toda la temporada, y eso se va a pagar en el duro emparejamiento contra el Rey James y su tropa. Repasemos a los que van a ser figuras:
Cleveland: Este chico… como se llama… LeBron James (30.2 puntos, 7.9 rebotes, 7.2 asistencias) El joven James es un jugador cada vez mas completo, sus números asustan. Le falta rendir la materia que llevó al enorme MJ al trono: jugador de equipo. De todas maneras, su potencia alcanza para ganar ésta serie.
Washington: Antawn Jamison (21.4 puntos, 10.2 rebotes, 1.5 asistencias) Uno de los jugadores más subvalorados de la Liga. Se puso a los Wizards en sus espaldas ante las ausencias de Butler y Arenas, y logró ponerlos en postemporada en una buena ubicación.
Cronograma de primeros cuatro partidos:
Partido 1: 19 de Abril en Cleveland
Partido 2: 21 de Abril en Cleveland
Partido 3: 24 de Abril en Washington
Partido 4: 27 de Abril en Washington
PROYECCION 5D: LeBron James lleva a los Cavs a semis para enfrentar a Celtics. Wizards le pegarán un buen susto.

CONFERENCIA OESTE

LOS ANGELES LAKERS #1 – DENVER NUGGETS #8
Enfrentamientos en temporada regular: Lakers 3-0
El mítico equipo angelino llega como número 1 de la temporada más pareja que yo recuerde en la NBA, al menos en una conferencia. Terminaron 6 equipos con sólo dos juegos de diferencia. En ese terreno, los Lakers fueron los mejores. Con un gran Kobe (candidatazo a MVP) y un Pau Gasol muy rendidor. El catalán fue clave en la remontada de LA para llegar al lugar más alto. Su contribución liberó a Bryant y le dio un plus al equipo en la zona pintada. Lamar Odom como importantísimo actor de reparto (sería líder en otros equipos). Los Nuggets son un equipo indescifrable. Tienen a dos tremendos talentos como Iverson y Melo Anthony y a un gran centro como Marcus Camby, pero a veces con ésto no alcanza. Su potencial como equipo, sumado a un entrenador con experiencia como George Karl hacen de los Nuggets una real amenaza para Los Angeles. Jugados que la van a descoser:
Lakers: Kobe Bryant (28.3 puntos, 6.3 rebotes, 5.4 asistencias) En la temporada donde más cerca va a estar al MVP, Kobe se encuentra en su punto justo para liderar a los Lakers a un nuevo anillo. Ayudarán mucho Gasol y Odom. Pero Bryant tiene en sus manos la llave para calzarse el trofeo.
Denver: Allen Iverson (26.4 puntos, 3.0 rebotes, 7.1 asistencias). Aún con Carmelo en cancha, A.I. es el goleador de los Nuggets, y suma más asistencias de lo usual. Suma experiencia a su inagotable talento y es líder en un equipo que necesita demostrar cosas grandes. Es el momento.
Cronograma de primeros cuatro partidos:
Partido 1: 20 de Abril en Los Angeles
Partido 2: 23 de Abril en Los Angeles
Partido 3: 26 de Abril en Denver
Partido 4: 28 de Abril en Denver
PROYECCION 5D: Los Lakers pasan su primer escollo, pero transpirando mucho.

NEW ORLEANS HORNETS #2 – DALLAS MAVERICKS #7
Enfrentamientos en temporada regular: 2-2
Quizás el orden de preclasificación de ambos debió haber estado invertido, pero los Hornets fueron sin dudas la sorpresa de la liga y estuvieron a un paso del 1. Con un juego de vértigo extraordinariamente llevado por Cris Paul, se metieron en la lucha por el salvaje Oeste con un buen basquet. Lo que Tyson Chandler no mostró en Chicago lo empezó a asomar en NO. Un pivote de gran proyección que entendió muy bien las asistencias de Paul. Stojakovic y el silencioso David West completan un equipo que hizo más de lo que esperábamos todos. Los Mavs estaban empezando a decaer hasta que la llegada de Kidd le dio un poco de espíritu. Nowitzki necesitaba un base asistidor, y el otrora armador Jason Terry necesitaba aire para ser más tirador. Si bien hasta ahora no han logrado la química esperada, tienen todo por hacer en el mejor momento de la temporada. Los líderes de ambos equipos son:
New Orleans: Cris Paul (21.1 puntos, 4.0 rebotes, 11.6 asistencias, 2.7 robos) Un base que promete. Su año en los Hornets fue de megaestrella dandole un valor agregado a un equipo mediano. Su liderzgo basquetbolístico fue de lo mejor del año en la NBA.
Dallas: Dirk Nowitzki (23.6 puntos, 8.6 rebotes, 3.5 asistencias) Si bien Kidd puede ser el que lleve la pelota en los Mavs, el alemán (último MVP) tiene una de sus últimas chances de llevar a Dallas a cosas grandes. Llegan de una temporada irregular y en los playoffs es donde se ven los grandes jugadores como él.
Cronograma de primeros cuatro partidos:
Partido 1: 19 de Abril en New Orleans
Partido 2: 22 de Abril en New Orleans
Partido 3: 25 de Abril en Dallas
Partido 4: 27 de Abril en Dallas
PROYECCION 5D: Dallas les da un golpe al mentón a NO. Los Mavs alcanzan las semis.

SAN ANTONIO SPURS #3 – PHOENIX SUNS #6
Enfrentamientos en temporada regular: Phoenix Suns ganan 3-1
La mejor serie de la primera fase, sin dudas. Dos tremendos equipos que juegan al basquet de formas totalmente diferentes. Si a eso le sumamos que han batallado seguido en fases decisivas tenemos todos las razones en la mesa para sentarnos en el sillón, destapar una Bud y comernos unas patatas fritas. Dos equipo parejísimos, que se conocen de memoria. Los Spurs tienen al trío más conocedor de éstas batallas (Manu-Duncan-Parker) mientras los Suns tienen a Nash como hacedor de milagros, Amare Stoudemire como uno de los mejores en su puesto y suman a Shaq a hacer desastres bajo el aro. Ambos equipos llegan con menos juego del acostumbrado, Spurs sufrieron lesiones de Manu y Parker, los Suns debieron acomodar su juego a O´Neal. Sin embargo, en esta primera ronda, están al 100%. Razón suficiente para esperar una serie a 7 partidos. En un duelo de varias estrellas, dos tendrán roles importantes:
San Antonio: Manu Ginobili (19.5 puntos, 4.8 rebotes, 4.5 asistencias) En su mejor año, Manu va a aprovechar mucho entrar desde el banco. Duncan y Parker deberán verse con Amare y Nash. Manu tiene todo para aprovechar su juego inteligente y punzante. Y los Suns siempre lo enchufaron mas que otros equipos.
Phoenix: Amare Stoudemire (25.2 puntos, 9.1 rebotes, 2.1 tapas) Una gran temporada de este chico de 25 años que encima tiene para aprender al lado de Shaq. Será determinante en el emparejamiento con Duncan. Tiene una gran capacidad atlética y goleadora que lo hacen casi imparable.
Cronograma de primeros cuatro partidos:
Partido 1: 19 de Abril en San Antonio
Partido 2: 22 de Abril en San Antonio
Partido 3: 25 de Abril en Phoenix
Partido 4: 27 de Abril en Phoenix
PROYECCION 5D: En la única que no me la juego. Quiero que Manu siga haciendo historia, pero éstos Suns son un equipazo…

UTAH JAZZ #4 – HOUSTON ROCKETS #5
Enfrentamientos en temporada regular: Jazz ganaron 2-1
Los Rockets sorprendieron con su gran juego después de la lesión de Yao que obligó al chino a descansar hasta la próxima temporada. Los jugadores de Houston se potenciaron entre sí, liderados por Tracy McGrady, y muy bien secundado por casi todos los demás. Scola, Alston, Battier, Mutombo, Hayes, Bonzi Wells, Bobby Jackson, y siguen las firmas. Mucha concentración y cada uno en su rol, un buen equipo logra grandes resultados. Los Jazz mientras siguen en su proceso de hacerse grandes. Con una fuerte localía, y el tandem Deron Williams-Carlitos Boozer se volvieron a meter en la pelea. Van a buscar más este año. Tiene con que. Miremos a éstos jugadores:
Utah: Deron Williams (18.8 puntos, 3.0 rebotes, 10.5 asistencias) Mano a mano con Boozer, Williams será más importante por la falta de jugadores de media cancha de los Rockets. Deron tiene gran tiro, y puede convertir muchos puntos en ésta serie.
Houston: Tracy McGrady (21.6 puntos, 5.1 rebotes, 5.9 asistencias) Sin Yao, las bolas son todas para T-Mac. Y el tipo sabe que hacer con la naranja. Tendrá el trabajo de imponer su ofensiva para llevar los Rockets a dar un gran paso. Será importante como hace jugar a sus soldados.
Cronograma de primeros cuatro partidos:
Partido 1: 19 de Abril en Houston
Partido 2: 21 de Abril en Houston
Partido 3: 24 de Abril en Utah
Partido 4: 26 de Abril en Utah
(Houston tiene mejor record que Utah, por eso tiene ventaja de localía. Los Jazz están 4tos por ser los mejores de su división)
PROYECCION 5D: Hasta aca llegaron los cohetes. La localía de los Jazz y su juego aceitado le darán el pase a semis.

Una respuesta para “NBA – Hora de Playoffs!!!”

  1. matuoya said

    Mis favoritos en el Este: Boston, Detroit, Cleveland, entre esos tres sale el finalista. Orlando puede mojarles la oreja, pero hasta ahi nomas..

    En el Oeste: San Antonio, Lakers, Dallas, Suns. El que gane la serie Spurs-Suns es cadidato a la final..
    Dallas no tuvo un bueno cierre de temporada, pero es un equipo que tiene la espina clavada de la temporada pasada, y además posee mas experiencia en playoffs que New Orleans
    Utah es duro de local, pero sigue siendo ¨flojito¨ en playoffs ante equipos experimentados..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: