Cinco Deportes

Fútbol – Básquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Aphelando el cuchillo

Posted by juan carlos veiga en abril 18, 2008


Realizada la preselección, jugadores de las distintas uniones del país comenzarán un plan físico-táctico con miras formar los futuros Pumas.

Se confirmaron los test con Escocia, Italia y Sudáfrica.

El flamante Head Coach de los seleccionados Argentinos de Rugby, Santiago Phelan y su asistente Fabián Turnes comenzaron a trabajar con el primer grupo preseleccionado rumbo a lo que será la formación de los futuros Pumas.

Phelan, de 33 años, militó como jugador en el seleccionado nacional entre 1997 y 2003. Como entrenador dirigió al CASI y, junto al rosarino José Orengo, al combinado Argentina A.
Turnes, de 43, es un ex centro de Banco Nación que también vistió la camiseta de Los Pumas, también fue entrenador del seleccionado Sub 21 (2001-2004) y del seleccionado de Buenos Aires.

Los 35 integrantes del plantel preseleccionado para llevar a cabo el plan de preparación física y técnica comenzaron a practicar bajo las órdenes del Tati.
Los jugadores que actúan en el torneo de la URBA trabajaron en el SIC. El resto lo hizo con preparadores físicos en sus respectivas provincias

El sistema de Preparación Física y Técnica contará con tres estímulos de trabajo los cuales serán los días lunes por la mañana (en gimnasio) y por la tarde (en campo), y los miércoles por la tarde (también en campo). “La idea es continuar con lo que hicieron Los Pumas en Pensacola (EEUU) con Joe Gómez (NdR: Entrenamiento previo al mundial 2007), y seguir con ese plan de trabajo y tratar de adquirir técnicas y ejercicios nuevos. También vamos a mandar todo ese material y juntarnos con los preparadores físicos del Interior (NdR.entiéndase por el país). Después seguramente se hará una mini concentración y allí trabajaremos cuestiones del juego más especificas”, fue clarito el vehemente ex tercera línea de los Pumas.

De estos jugadores surgirá el plantel para las listas de Los Pumas y Argentina A con vistas a los compromisos ovalados que ya fueron confirmados.

El debut de Phelan será en el Test ante Escocia el 7 y el 14 de junio, el primero confrimadisimo en Rosario en el Gigante de Arroyito y el segundo en el estadio de Vélez Sarsfield de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego vendrá Italia el día 28 de Junio recordando el glorioso 28 de Junio del 77’ y la frutillita del postre será nada menos que los campeones del mundo, Sudáfrica, el 2 o el 9 de agosto en Johannesburgo, con motivo de los 90 años del líder Nelson Mandela.

La lista de jugadores esta integradas por de 13 hombres de Buenos Aires, 6 de Tucumán, De 1 de Rosario, 1 de Córdoba y 1 de Mendoza.

Lista de jugadores convocados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: