Cinco Deportes

Fútbol – Basquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

FIA GT – Aventura Argentina

Posted by Martín Sondón en abril 16, 2008


Argentina desde hace tiempo ya ha perdido sus butacas en la F1. Razones económicas hacen díficil poner a un criollo a manejar los autos más caros del mundo. A la vez, los jóvenes valores no pueden mantener una larga carrera en las categorías formativas de Europa, como para aspirar a algo más. Sumemos que desde hace unos años el Gálvez dejo de recibir al circo de Ecclestone.
Esta semana en el Automóvil Club Argentino se presentó un ambicioso proyecto para ubicar a pilotos argentinos en una de las más importantes categorías de autos con techo: la FIA GT. La escudería ACA Argentina competirá en 9 de las 10 competencias anuales de ésta competición que se disputa mayormente en Europa, y que cerrará su calendario a fin de noviembre en el circuito de Potrero de Los Funes en San Luis. El proyecto incluye a cuatro pilotos de trayectoria internacional y local: Martín Basso, José María López, Esteban Tuero y Gastón Mazzacane (en ese orden en la foto). Para las dos primeras carreras en Silverstone (20 de Abril) y Monza (18 de mayo), los pilotos elegidos son los ex F1 Mazzacane y Tuero, que asumirán el rol de dar las primeras vueltas oficiales de la escudería criolla en la Ferrari 550 Maranello (foto) preparada por el equipo francés Lerbre. Los pilotos titulares, “Pechito” López y Basso competirán en las otras 7 competencias previstas (hay chances de alquilar otro auto para la fecha de San Luis, asi pueden correr los cuatro pilotos en tierras puntanas).
Un ambicioso proyecto que necesita apoyo dirigencial y sobre todo económico para que prospere. Hay pilotos con experiencia europea (sobre todo Pechito) como para buscar algo más que una simple experiencia. Veamos como rinde la Ferrari “argenta” en ésta primera competencia en Inglaterra. Será bueno ver un poco de Argentina en los mejores asfaltos europeos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: