Cinco Deportes

Fútbol – Básquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Top 5D – Fin de Semana 12 y 13 de Abril

Posted by Martín Sondón en abril 15, 2008


Terminó un nuevo fin de semana deportivo, y en 5D analizamos cuales fueron los protagonistas de cada uno de nuestros deportes:

FUTBOL
5 GRANDES TRIUNFOS

En una jornada con resultados previsibles en las ligas del mundo. Por éstos pagos algo que no pasaba hace mucho se dio en la fecha 10. Los 5 grandes ganaron sus respectivos partidos (no pasaba desde hacía siete meses: septiembre de 2007). River le ganó a Tigre en un mal partido de fútbol, con un gol de cabeza de Falcao (50% para Abelairas en la ejecución del tiro libre). El millo sigue en su fórmula de jugar poco y ganar mucho. Sirve si se mira la tabla. Pero sorprende la falta de respuestas ofensivas de un equipo que pone en cancha a 6 jugadores de excelente condición técnica. Es trabajo y trabajo, habrá que esperar para ver a un River más vistoso. Con Carrizo como puntal (578 minutos de valla invicta en el torneo local) y con destellos de Sánchez, Bunonannotte y Falcao, se consolida en el tope de nuestro torneo de cabotaje. Boca, por su parte, sufrió un poco para ganar en Jujuy contra el Lobo. El cuestionado Dátolo resucitó y convirtió doblete en la lluvia jujeña. Escalada (ex inferiores de Boca) descontó para Gimnasia (a los periodistas de Buenos Aires, recomendación: queda feo decirle Jujuy al Lobo, no es una provincia, es un equipo de fútbol). En fin, el Boca sin Román camina a los tumbos, pero camina. San Lorenzo sumó su sexto triunfo al hilo y de repente está arriba. Va encontrando química de equipo, con D’Alessandro mas determinante, Berghessio en buen nivel y la defensa de a poco fusionandose. Independiente hizo triplete en el primer tiempo en el Carminatti de Bahía y liquidó a Olimpo 3-1 (se fue el bueno de Saporiti). Denis x 2 y Rolfi se anotaron, ya suman 5 cada uno en el Apertura. Finalmente, Racing. El sufrido Racing pudo ganar su primer partido en el campeonato de la manera menos esperada. Franco Sosa metión un chanflazo beckhameano (permitanme esta licencia) y puso el 1-0 ante un pobrísimo Arsenal. Buen debut de Llop que no se metió en grandes cambios, sino quiso poner un poco de mentalidad en los jugadores para enfrentar esta lucha por no descender. El domingo Racing ganó y fue noticia.

BASQUET
LAKERS NUMBER ONE

El domingo vimos como Manu desde el banco sufría la paliza de los Lakers contra los Spurs. Pero más allá de ésto la noticia es que el Kobe Team se puso la camisa 1 y parece que no la deja. La previsible duda de New Orleans (equipo joven, no acostumbrado a estar tan arriba) le dio la chance a los Lakers de llegar a los playoffs con el mejor récord de la inestable pero pareja Conferencia Oeste. El regreso de Pau Gasol fue determinante para que los laguneros pegaran el salto a la cima. Más allá de todo, el 1 en el Oeste no asegura nada en un territorio donde hay seis equipos separados sólo por 2 partidos de diferencia. El juego de Los Angeles mejoró mucho con Gasol, Kobe Bryant le tira flores al catalán (vamos a ver cuando dura éste noviazgo, a pesar del perfil bajo de Pau) y Phil Jackson entra en terreno donde más cómodo se siente: la famosa postemporada. Duro camino hasta el anillo para el equipo de Jack Nicholson, pero el primer paso esta dado. Ahora quedan 16 escalones.

TENIS
DAVID CUP

El fin de semana nos trajo cuartos de final de Copa Davis, pero sobre todo nos dijo una vez más: ¡David Nalbandian es groso en serio! Su importancia y liderazgo en éste equipo es tan grande como su talento. Aún sin demostrar su tenis 100%, con altibajos, con enojos, pero con todo el corazón. El viernes jugó un partido de trámite irregular, pero con suficiencia. El dobles jugó a buen nivel con Willy Cañas. El domingo se vistió de héroe y llorando demostró cuanto quiere llevarse la ensaladera a Unquillo. Sus número en Davis asustan: jugó 31 partidos, ganó 25. Y de los 14 que jugó en Buenos Aires, ganó todos. Una cifra sólo comparable en la actualidad con jugadores coperos como Rafa Nadal o Lleyton Hewitt. La buena noticia de ver a éste Nalbandian en llantos fue que le sacó las dudas a quienes pueden dudar de su entrega. Nalbandian es especial, tiene todo el talento, tiene todos los golpes, tiene toda la inteligencia, pero no tiene todas las ganas de entregarse 100% al duro mundo del tenis. Sus lágrimas confirman que su entrega es completa cuando le escriben Argentina en la espalda de sus remeras, si es que alguien dudaba de ésto. Con la copa en casa, o sin ella… Nalbandian es grande, en serio.

AUTOMOVILISMO
EL ROMBO VUELVE A LAS PISTAS

Hace muchos años atrás, en un siglo lejano, había una marca que dominaba la categoría de mejor tecnología del país. Esa marca se llamaba Renault. Primero los R18, después con la legendaria Coupé Fuego, más adelante con los R19. Traverso se cansó de ganar con la marca, el fallecido Silvio Oltra ganó un título. Gurí Martínez con el 19 llevo triunfos a Rombo. En septiembre de 1996 los Renault 19 hacían en 1-2 con Martínez-Belloso en el tandem. Quedaban lejos esas historias para la marca francesa. En 2008, el Rombo revivió. Ortelli ganó en la primera fecha. Y éste domingo, en Salta, Matías Rossi y Ortelli llevaron al Mégane a los dos primeros escalones del podio, 11 años después. Rossi, bicampeón de TC 2000, ganó con comodidad una carrera que fue dominada por completo por ambos Renault. Mejor tiempo de Ortelli el sábado. Triunfo de Rossi en la carrera clasificatoria del temprano domingo. Primero y segundo puesto en la final del mediodía. La carrera no fue carrera para los 20 mil espectadores que llegaron al Güemes. La noticia es que Honda y Ford tienen un rival para pelear el cetro de 2008. La noticia es que volvió el Rombo a las pistas.

RUGBY
TRES PUMAS DE REGRESO

Gonzalo Longo (foto), Manuel Contempomi y en menor medida Martín Durand fueron claves en el histórico tercer puesto de los Pumas en Francia 07. Longo como subcapitán y lider en la cancha. El mellizo como centro, y Durand como relevo de importancia. El sábado empezaron a escribir sus últimas páginas en sus carreras en el torneo de la URBA, que jugó su primera fecha. Longo en el SIC (derrota 12-17 contra CUBA). Contempomi en Newman (triunfo 21-17 sobre Lomas Athletic). Durand en Champagnat (caída 23-38 ante Pucará). Gran noticia para el rugby argentino la vuelta de éstos grandes jugadores, porque representan el punto más alto conseguido por un 15 argentino, y porque sirve para empezar a jerarquizar la competencia interna para sacar más Longos, Contempomis o Durands. Inicia una nueva etapa para los Pumas a nivel deportivo. La etapa de ponerse los pantalones de equipo grande. Al menos, en la competencia interna, regresan los que hicieron historia.

2 comentarios para “Top 5D – Fin de Semana 12 y 13 de Abril”

  1. […] Lo mejor es la cancha Escribio un articulo buenisimo hoyAqui hay un pedazo del articuloEscalada (ex inferiores de Boca) descontó para Gimnasia (a los periodistas de Buenos Aires, recomendación: queda feo decirle Jujuy al Lobo, no es una provincia, es un equipo de fútbol). En fin, el Boca sin Román camina a los tumbos, … Lea el resto de este fabuloso articulo here Posted in Uncategorized Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL. […]

  2. matuoya said

    Lo de Los Angeles Lakers es meritorio, ya que arrancaron la Liga siendo un equipo de mitad de tabla. Pero a partir del pase de Gasol se potenciaron y lograron la ventaja deportiva en la terrible y pareja conferencia del oeste. Sin embargo, es tan pero tan pareja la conferencia, que no me animaría a decir que serán seguros finalistas. A mi entender, cualquiera! de los 8 clasificados puede llegar a la Final de la NBA..ni siquiera la ventaja de local es factor determinante porque son muy parejos todos.. Realmente esta temporada NBA ha sido de las mejores de los últimos cinco años..
    Saludos desde Bahía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: