Cinco Deportes

Fútbol – Básquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Champions League – La Supremacía England

Posted by juan carlos veiga en abril 11, 2008


Cuando hace no mucho tiempo el torneo de clubes más importante del mundo se llamaba “Copa de Campeones de Europa”, todavía no había transmisión en vivo de los partidos y para ese entonces la liga que nos deslumbraba y seguíamos en los resúmenes era el Calcio italiano. Con el tiempo la Liga de las Estrellas de España comenzó a quitarle protagonismo y llevarse los principales cracks del planeta fútbol.

La televisión e internet comenzaron a bombardearnos a puro fútbol, y en esa lluvia de partidos, resúmenes y estadísticas apareció un torneo llamado Premier League que sólo era conocido por nosotros por alguna aventura ochentosa de J.R. Villa y Ossie Ardiles. Ya en esta etapa la Copa de Campeones era conocida como UEFA Champions League.

Junto con los empresarios que copaban la parada en los clubes de fútbol, esta liga Premier inglesa ganaba adeptos uno tras otro y no precisamente por los desentonados cánticos de un relator que adaptaba música de los Beatles para narrar el grito de gol, sino por lo vistoso, dinámico y abierto del juego que se desarrollaba en esos partidos.

Y se llenó de figuras, primero los Cantonas, los Gascoings y los Shearers. Luego los Owens, los Gigss y los Van der Sars. Hoy, los Cristianos, los Tevez, los Adebayor, los Torres y los Ballacks le dan variedad y calidad a la Premier League.

Junto con esto se agregaron partidos televisados, y clasificaron mas equipos a la Champions, hasta que hoy, en la semifinal hay 3 equipos ingleses de los 4 que jugaran por 2 lugares en la final de Moscú. De los 4 equipos ingleses que jugaron la UCL, llegaron 3 a semis solamente por el hecho que el único eliminado (Arsenal) fue devorado por otro inglés (Liverpool).

Los estilos son muy distintos. Las nacionalidades de sus jugadores, técnicos y hasta dueños, corresponden a todos los rincones del planeta. Pero el vistoso juego del Manchester Utd., el efectivo ataque del Chelsea y el aguerrido y místico Liverpool tienen un denominador común: juegan en esta Premier League que tanto ha cautivado a quienes disfrutamos del fútbol jugado al ras, por la bandas, con poco traslado de pelota, con jugadas a uno o dos toques y goles de todos los colores y formas imaginados. Frente a ellos estará el gran Barcelona, con su constelación de Estrellas para plantar bandera española sobre la orejona copa, que esta rodeada de tropas Británicas.

Venimos de ver enormes partidos en la fase de cuartos y quedan partidos que prometen ser imperdibles. Están los mejores, y el mejor se conocerá en el quinto partido donde la orejona tiene grandes chances de cruzar el canal de la mancha. Su liga se lo merece. Sus equipos también.

Una respuesta para “Champions League – La Supremacía England”

  1. […] Dos equipos ingleses que además pelean mano a mano su liga. Como escribió JC Veiga en 5D: La supremacía England. A ver como […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: