Cinco Deportes

Fútbol – Básquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Euroliga – Tenemos a los 4 del Final Four

Posted by Martín Sondón en abril 10, 2008


La Euroliga de basquet finalizó su fase de cuartos de final. Ya están los cuatro equipos que participarán del Final Four que se jugará en Madrid desde el 2 de mayo. Las semifinales enfrentarán a Montepaschi Siena (Italia) vs. Maccabi Elite (Israel) y Tau Ceramica (España) vs. CSKA Moscow (Rusia).
Repasemos a los que estarán luchando por el cetro de mejor equipo FIBA…

MONTEPASCHI SIENA
Serie Regular: Récord de 10-4
Top 16: Récord de 4-2
Cuartos de Final: Eliminó 2-0 a Fernerbahce Ulker
El único de los cuatro que llega barriendo su serie de cuartos. Ganó sus dos primeros partidos al Fernerbahce Ulker y se aseguró su pase a Madrid. El pivote lituano Kristof Lavrinovic fue demasiado para los turcos en ambos partidos. Promedió 17 puntos, 5 rebotes y estuvo intratable con 7 de 8 en triples en ambos partidos, algo tremendo para un tipo de 2,09. Los yanquis Terrell McIntyre (14 puntos, 3,5 rebotes y 5 asistencias) y Bootsy Thornton (16 pts, 4 reb, 4 as) secundaron al intratable Lavrinovic. Un equipo que se convierte en nueva potencia del básquet europeo en los últimos años y que buscará llegar a lo más alto gracias a su gran química de equipo. Lavrinovic (se encuentra tercero en el ranking que promedia los items más importantes entre toda la liga), McIntyre, Thornton, más Shaun Stonebrook y el sudafricano Romain Sato se presentan como las bases de este equipo que busca su primera vez en Europa.

MACCABI ELITE
Serie Regular: Récord de 11-3
Top 16: Récord de 4-2
Cuartos de Final: Eliminó a Barcelona 2-1

El equipo israelí ganó cuatro Euroligas en su historia, dos de ellas en 2004 y 2005. Un equipo acostumbrado a éstas citas, con una fuerte localía en un país con fuertes equipos en Europa. En cuartos tuvieron que lidiar con un Barça que venía con chapa. Pero la localía de Maccabi es casi inexpugnable y con eso alcanzó para llegar al FF. Apoyados en el dúo de bases Bynum-Alperin se comió a los catalanes en el tercer partido 88-75. Yotam Alperin promedió 10.3 puntos y 5.3 asistencias; mientras que el yanqui Will Bynum sumó 15 puntos y 4 rebotes (elevó sus promedios considerablemente respecto a toda la temporada). Terence Morris se sumó desde los tableros (9.7 rebotes en los tres partidos). El aporte sudamericano de éste equipo lo dan el zurdo brasileño Alex Batista y el buen pivote uruguayo Esteban Batista. Un equipo para tener en cuenta, que está acostumbrado a éstas citas de alta responsabilidad.

TAU CERAMICA
Serie Regular: Récord de 9-5
Top 16: Récord de 5-1
Cuartos de Final: Eliminó a Partizan 2-1

El equipo vasco se ha convertido en un clásico en las últimas ediciones del Final Four, alcanzando su cuarto en forma consecutiva (perdió la final en 2005). En cuartos despachó a los serbios de Partizan ganandos sus dos partidos como local. El brasileño Thiago Splitter aportó 9,7 puntos y 4,7 rebotes en la serie. El serbio Igor Rakocevic (con 15 puntos y 9 de 11 en triples en los tres partidos) y el argentino Pablo Prigioni (2,7 asistencias y 1,7 robos) ayudaron al pivote carioca a pasar al cuarto Final Four seguido.
Con la partida de Scola a la NBA, Tau tuvo que buscar un reemplazo para su juego interior: Splitter se consolidó en la zona pintada y se sumó al liderazgo de Prigioni desde la base, y los aportes goleadores de Rakocevic y el croata Zoran Planicic. Quizás no llegue como favorito como en otras ocasiones, pero un equipo que repite, en algún momento cumple.

CSKA MOSCÚ
Serie Regular: Récord de 12-2
Top 16: Récord de 4-2
Cuartos de Final: Eliminó a Olympiacos 2-1

Un super grande de Europa (ganó la Euroliga en 2006 por última vez) es candidatazo a volver a calzarse el trono del viejo continente. Un equipo bien balanceado en altura y talento, más un entrenador de prestigio como Ettore Messina ubican a CSKA como el favorito induscutido (paga 1.85 en bwin, contra 4 de Montepaschi que se ubica segundo en las apuestas).
Antes de todo ésto, tuvo que pelear y mucho para pasar a Olympiacos. Los griegos sorprendieron ganando en Moscú en el primer partido, obligando al CSKA a dar vuelta la serie. Lo lograron por el aporte del trío Papaloukas-Siskaukas-Smodis. El esloveno Matjaz Smodis promedió 17 puntos, 5 rebotes y tiró para un sorprendente 90% en triples (9 de 10 en los tres partidos). El lituano Siskaukas aportó 18.7 puntos, 3.3 rebotes y 10 de 16 triples. El base griego, un veterano de éstas batallas, se sumó al trío determinante con 8.3 puntos y 5 asistencias de promedio. Sumemos al certero Trajan Langdon, al pivote danés David Anderson y tendremos un quinteto ideal para cumplir con ésto de candidatos.

Una respuesta para “Euroliga – Tenemos a los 4 del Final Four”

  1. Matías said

    Considero al CSKA máximo candidato.Es el último campeón y además eliminó al Olympiacos en desventaja deportiva, lo cual demuestra una gran personalidad equipista. No descartaría al Tau, que cuenta con la ventaja de que la Final Four se disputará en España.

    Muy bueno el blog. Saludos desde Bahía Blanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: