Cinco Deportes

Fútbol – Básquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Champions League – Cuartos de Final

Posted by Martín Sondón en abril 9, 2008


La Champions League entra en fase de semifinales. Tenemos tres equipos de Premier League y un colado de la Liga Española. Los cuartos de final nos dejaron grandes partidos, y series liquidadas en la ida. A ver que nos dejaron…

LIVERPOOL – ARSENAL
Partido de ida en Londres: Arsenal 1 – Liverpool 1
Partido de vuelta en Liverpool: Liverpool 4 – Arsenal 2
Global: Liverpool gana 5-3

Sin dudas la mejor serie de la edición 07/08 de la Champions League. Dos grandes partidos entre dos equipos tan grandes como distintos. El Liverpool con su mística copera recuperada gracias a Rafa Benítez y el Arsenal de los jóvenes maravilla.
Londres tuvo un partido de ida con mucho estudio y una leve superioridad de Arsenal. Quizás la juventud de sus jugadores le impidió sacar una ventaja para la vuelta en Anfield Road. Quizás el Liverpool hizo demasiado bien las cosas para evitar una derrota. En todo caso, se dio el partido esperado: Gunners para adelante, Reds plantados con gran oficio de candidato a campeón.
El Niño Torres festeja su gran gol. El español fue clave en frenético segundo tiempo.El verdadero banquete lo tuvimos en Anfield. Un gran partido de fútbol, con un tremendo segundo tiempo. El Arsenal sorprendió en los primeros minutos yendo a buscar ese gol imprescindible para pensar en una semifinal. Y el gol llegó. Buen movimiento de pelota de lado a lado, sorpresa de Diaby para convertir al primer palo ante la floja resistencia de Pepe Reina. Se acomodó mejor Arsenal con esa ventaja. Movió mejor la pelota y empezó a controlar las cosas. Hasta que un testazo de Hyypia empató el primer tiempo. Faltaba lo mejor. Se armó el partido después de 15 minutos de letargo en el segundo tiempo. Golazo de Niño Torres. Jugadón del chiquito Walcott haciendo slalom de área a área para servir el 2-2 a Adebayor. Enseguida nomás un penal al movedizo holandés Babel dejo en pies de Gerrard el 3-2 que dio tranquilidad a un Anfield que se había silenciado por unos segundos. Quedó tiempo para una corrida de Babel que selló el 4-2 final. Sabro amargo para Arsenal, de los que mejor fútbol muestra en Europa. Tiene un infinito potencial en jugadores de menos de 23 que tienen muchas Champions por jugar (Cesc, Adebayor, Walcott). Mientras, los Reds empezaron a cantar sus himnos inflando el pecho del equipo con mejores resultados en las últimas cuatro Champions (una Copa, dos finales, tres semis). No hay nada que hacer con éste Liverpool, un gran equipo que año a año se consolida sumando jugadores de categoría (Torres o Mascherano, por caso) a sus ya gloriosas estrellas (Gerrard, Alonso, Hyypia). Gran mérito de Benítez en todo ésto. Llegó Rafa y revolucionó a un grande dormido.

CHELSEA – FENERBAHCE
Partido de ida en Estambul: Fenerbahce 2 – Chelsea 1
Partido de vuelta en Londres: Chelsea 2 – Fenerbahce 0
Global: Chelsea gana 3-1

Una semana de ilusiones tuvo el Fenerbahce. Hasta que entro al césped de Stamford Bridge. Una semana para disfrutar de un buen triunfo en Turquía ante un rival que no pierde seguido. El Fenerbahce hizo de su estadio la fortaleza que necesitaban para soñar en grande. No alcanzó. Chelsea tiró toda su categoría en la vuelta, con Ballack abriendo el resultado a los 3 minutos como para manejar el partido con tranquilidad. Hasta el 2-0 de Lampard (minuto 87) Fenerbahce tuvo ciertas chances de hacer historia, le faltó convencerse que era posible. Chelsea no perdona esas dudas, y mucho menos en Stamford Bridge donde no pierden desde hace más de dos años por copas europeas. Prestemos atención a éste equipo, que sin gritar se metió en semis. Tiene una serie cerradísima contra Liverpool, donde los errores se pagarán caros. Chelsea está agazapado para pegar el gran salto que le falta. Tiene jugadores. ¿Tendrá el coraje?

BARCELONA – SCHALKE 04
Partido de ida en Gelsenkirchen: Schalke 04 0 – Barcelona 1
Partido de vuelta en Barcelona: Barcelona 1 – Schalke 04 0
Global: Gana Barcelona 2-0

El Barça pasa caminando su segunda serie y se ubica en semis sin transpirar demasiado. Un equipo que está en crisis en la Liga local, sin aprovechar las chances que le da el Madrid, y con pañoladas y pedidos de renuncia a presidente y entrenador. Pero en la Champions está en semifinales. Nada que discutir al respecto. Gano octavos y cuartos con autoridad, sin exigirse demasiado. Sin dudas que esta edición de la Liga de Campeones es la gran cachetada que tiene el Barça para dar a sus criticos y sobre todo al Madrid. Dos 1-0 le alcanzaron para pasar de ronda. En el partido de ida gracias al joven Bojan que convirtió una asistencia de Titi Henry. En la vuelta necesitó de la sorpresa de Yaya Touré para ganarle a un Schalke 04 que dio batalla. En el Camp Nou hizo revolcar un par de veces a Valdés, pero no más que eso. Se vienen las semifinales para el Barça. Lo espera el tremendo Manchester United. La posible vuelta de Messi le dará a éste choque un matiz único. Barcelona ganó la Champions hace dos años. Tiene que hacer memoria y poner su olvidado fútbol en el presente para recuperar la orejona para sus vitrinas.

MANCHESTER UNITED – ROMA
Partido de ida en Roma: Roma 0 – Manchester United 2
Partido de vuelta en Manchester: Manchester United 1 – Roma 0
Global: Manchester gana 3-0

La serie que más claridad arrojó en el resultado final. Roma de antemano tenía que pelear demasiado contra un gigante como el ManU. Encima, pequeño detalle, pierde a Totti para ambos partidos. Panorama negrísimo. El viejo Alex aprovechó al máximo ésta oportunidad y disfrutó de un 2-0 en el Olímpico para definir la serie ya en la ida. Un gran Cristiano Ronaldo (gran cabezazo entrando de atrás) y un oportuno Rooney le dieron la paz para llegar a Old Trafford con la mente en plena calma. Ronaldo y Rooney se tomaron un descanso, y paso adelante para Tévez. Carlitos metio una gran palomita para poner el 1-0 definitivo. En el primer tiempo la Roma tuvo su gran chance de ponerse en partido. De Rossi hizo todo lo posible por llegar a la segunda bandeja de Old Trafford, pero se quedó corto (claro que al arco le erró por 10 metros). Demasiado golpe para un equipo que se asumió en inferioridad ya en la ida entrando sin su líder. Manchester llegó a semis una vez más. Sir Alex Ferguson tiene jugadores de sobra para hacer que el ManU no cumpla 10 años sin la orejona.

Las semifinales se jugarán el 22 y 23 de Abril. Tenemos choques tremendos.
Liverpool – Chelsea será una serie a puro ajedrez. Dos equipos acostumbrados a esperar que hace el otro, tendrán que hacer algo para llegar a Moscú.

Manchester – Barcelona será la mejor serie de las dos. Al menos potencialmente. Dos equipos con mucho fútbol. Tevez y Messi se robarán las miradas desde por acá. Ronaldo y Etoo serán las estrellas por allá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: