Cinco Deportes

Fútbol – Básquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Argentino de Rugby – Serrá la Caldera

Posted by juan carlos veiga en abril 7, 2008


En una batalla de ajedrez, las aguilas porteñas obtuvieron el Tricampeonato con una dramatica conversion de Fede Serra, ante 12.000 personas. Los Naranajas tucumanos tuvieron todo para ganarlo pero pagaron caro un error infantil en el ultimo minuto.

“Tieneeeee mieeedo, porteño tiene mieeedoooo…..” llegaba a los oidos de Federico Serra a los 82´ de partido cuando el score favorecia por 9 a 8 a los Locales. Pero lejos del enunciado del futbolero cantico, El apertura porteño se sacó la presión y provocó que en medio de 12.000 personas solo se escucharan a 15 que gritaban “dale campeon, dale campeon”.

Un tempano. fede serra es tackleado como toda la tarde; el DIEZ tuvo su revancha en el ultimo minutoHabrá que ser pedagogo para explicarle a los miles de lectores de “5Deportes” por que no ganó el equipo que estuvo siempre arriba en el marcador, el que mas takleó, el equipo que dominó en el Scrum, en los lines, en los rucks y ampliamente en el dominio territorial. Simplemente por que no anoto un try, o paradójicamente por que en el primer tiempo optó por jugar una pelota que tenia para convertir un facil penal bajo los palos. Tal vez habia que saber leer que en una final tan cerrada, 3 puntos pueden ser desicivos, como finalmente lo fueron.

El partido en si fue aburrrido , con Tucuman presionando, proponiendo y Buenos Aires tratando de hacer pesar su juego de manos con los Backs y agarrar mal parados a los de naranja. Nada nuevo. Tucuman meta maul, juego con los delanteros y mucho roce. Eso provocó infracciones en los porteños que fueron bien capitalizadas con el pie por el apertura tucuman Diego Mas.

La clave estuvo en la defensa y definicion de jugadas clave: Tucumán tuvo dos lines a favor a menos de 10 metros del ingoal porteño y fue todo merito de los tricampeones saber defenderlo. Optaron por no saltar en el Line y ponerle el pecho al marma preferido de los Tucumanos que pecharon con el empuje de 12.000 almas pero no pudieron vulnerar al ingoal rival. Como contrapartida, La misma jugada a favor de Buenos Aires se produjo en el ultimo minuto de juego, pero los Naranajas conemtieron un grosero error en la marca y Costa Repetto se desprendio de la formacion con la pelota para anotar el único try del partido. Luego Serra hizo lo suyo y apagó una caldera que estaba a punto de hervir.

Para los porteños quedará la sensacion de haber ganado el título con el equipo mas flojo de los ultimos años, y con un Tucumán que a lo largo de todo el torneo (incluso en la final) fue merecedor del titulo.

Para los tucumanos quedará la espina de no haber sabido aprovechar a este disminuido equipo porteño que aun asi se las ingenio para ganarle por tercera vez consecutiva en una final del Argentino de Rugby

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: