Cinco Deportes

Fútbol – Básquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Argentino de Rugby – Un modelo agotado

Posted by juan carlos veiga en marzo 31, 2008


Las Semis del Argentino de Rugby, denotan la caducidad de un sistema de disputa que se volvió monótono y predecible. Tucumán Vs. Bs.As. una final anunciada. Che, adivina quienes juegan la final del argentino de rugby… Si existiese en BWIN o alguna página de apuestas la posibilidad de apostar por los finalistas, todos los seguidores del deporte ovalado amasarían una pequeña fortuna.
Es cierto que hubo una pequeña sorpresa y estuvo en la cancha de Hindú, donde a las Águilas porteñas les costó mas de la cuenta derrotar a un ciclotímico Rosario, que pasó en una semana de estar al borde del descenso, a estar a minutos de jugar la gran final.tucuman-cordoba-2007.gif Por el lado de los Naranjas, el barro, la lluvia y el dominio de Córdoba en el Scrum, no fueron obstáculos para imponerse desde el vestuario con sus armas de toda la vida: line, maul, desgaste físico y 6.000 personas en la Caldera del Lawn Tennis. Es que los Cordobeses, a un partido jugado sin corazón, le sumaron la tremenda falencia de no aprovechar el poderío de su scrum, cada vez que lo ganaban. Pero pese a estar en la previa de una final del Argentino creo que es el momento de decir basta a un modelo de torneo que ya esta agotado. Semifinales, Córdoba, Rosario, Tucumán, Buenos Aires. Final: Tucumán – Buenos Aires por tercera vez consecutiva.
Un Torneo que define las localías por el azar de una moneda aún en la mismísima final. Un sistema de descenso que permite a un equipo que a dos minutos de descender este a dos minutos de la final.
Una cancha desierta como la de hindú, que en una semifinal albergaba a solo los familiares de los jugadores mas algún vendedor de praliné.
La propuesta es clara. Un cambio en el sistema.
Con un torneo mas largo que se juegue a lo largo de todo el año, con partidos de ida y de vuelta. Tal vez todos contra todos. O con grupos mas numerosos integrando al ascenso. Es el camino hacia la profesionalización, para llegar a hacer un campeonato mas competitivo, atractivo y que acerque al rugby nacional al nivel que demostró en los ultimo mundiales.
Querer jugar un Tri o Six Nations, con un torneo de cabotaje que vuele tan bajo es un ingrediente más de este guiso llamado UAR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: