Cinco Deportes

Fútbol – Básquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Argentina 2 – Egipto 0. Partido sólo para opositores

Posted by Martín Sondón en marzo 26, 2008


Cuando la Selección Argentina juega éste tipo de partidos amistosos, en éste caso contra Egipto, no hay muchos análisis para hacer desde lo deportivo. Son partidos jugados para cumplir un contrato millonario de AFA. Son para que algunos jugadores entren en la lista de Basile para el futuro. Pero no más que eso.
¿Argentina es más por ganar? NO.
¿Argentina es menos por perder? NO.
¿Agüero pasará a ser el nuevo Maradona si hace 5 goles a Egipto? NO.
¿Román pierde el puesto ante quien ose a jugar de enganche? NO.
¿Abbondanzieri perderá el puesto si se come 3 goles tontos? NO.
¿Peligra el puesto de Basile ante una derrota? ROTUNDO NO.
Entonces… Este partido es sólo para que los opositores y pesimistas se sienten a verlo y disparen su munición gruesa. Que no le ganamos a nadie (Egipto es bicampeón de Africa, arg_egipto473.jpgpor si algún osado lo ubica entre los desconocidos equipos del mundo), que no se alcanza volumen de juego, que sin Román somos mejores, que sin Román somos peores, etc… etc… etc…
Lo deportivo sólo nos deja un triunfo 2-0 con goles de Agüero y Burdisso. Kun hizo un gol de depurada técnica de goleador. Control de balón para acomodar la pelota a su pierna fuerte, y cambiarle el palo al arquero. Burdisso anotó un gol símil Samuel en Boca al América en la Libertadores ’00. Cabezazo en el segundo palo, bombeada, para que alguien la meta o para que la pelota ingrese sola; pasó ésto último.
No más que ésto desde lo deportivo. Cavenaghi entró unos minutos, como para que se convenza que está en los planes. Zanetti, Demichelis y Heinze son parte de la defensa “titular”, faltó Milito, reemplazado por Burdisso. Masche es el 5 titular, indiscutido. Lucho trato de ser un mini Román. Y Cruz sumó más minutos en partidos sin puntos en juego. El sabe que no será titular, con Messi y Crespo dando vueltas. Y Agüero se consolida como un delantero de 20 años que no tiene techo.
En definitiva, un partido sólo para ver en los resumenes vespertinos. Con su voz ronca Basile seguramente debe andar por los asientos del avión hablando con sus laderos: “menos mal que ganamos bien, sino siempre sale algún contra a hablar boludeces (potencial sic del Coco)”. Y tendría bastante razón Alfio en pensar eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: