Cinco Deportes

Fútbol – Básquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Semana del 17 al 23 de Marzo

Posted by Martín Sondón en marzo 25, 2008


FUTBOL
Argentina: Estudiantes se consolida como el mejor equipo del momento, dándole vuelta el partido a Racing en Avellaneda. veron.jpgEste partido se suspendió faltando 13 minutos por incidentes de hinchas de la Academia, se descuenta que los puntos serán para Estudiantes. River y Boca ganaron y se consolidan en la pelea. Vélez perdió con River, pero mantiene sus chances de punta al tener un partido pendiente. Pedro Troglio se fue de Independiente (luego de perder con San Martín en San Juan) y a Chocho Llop lo fueron de Banfield (perdión en Rosario con Central). En zona de descenso se mantienen Olimpo y San Martín, en promoción están Colón y Gimnasia de Jujuy, aunque Racing esta cerca. Los dos rosarinos se alejaron un poco de la Academia.
Italia: Inter perdió con Juventus y vio como la Roma se acercó a 4 puntos. La Juve se asegura el tercer puesto, mientras la Fiorentina se consolida en el cuarto lugar. Milan sigue a 4 puntos de los viola, peleando por el último lugar para la Champions.
España: Barça ganó y se arrimó al Real Madrid, que perdió contra Valencia en el Bernabeu. Ahora el Real le saca 4 puntos al Barcelona. Villareal sigue arrimandose en silencio, y está a sólo seis de los merengues. Atlético ganó en Sevilla con un gol de Agüero, y sigue entrando al repechaje de Champions.
Inglaterra: El Manchester ganó su partido pendiente en la semana, y el domingo despachó al Liverpool 3-0 (Masche fue expulsado). Ahora está puntero con 5 puntos sobre el nuevo escolta, Chelsea, que le dio vuelta el partido al Arsenal 2-1. La cosa parece encaminarse para los red devils.

BASQUET
NBA: Con algunos pequeños cambios, la cosa sigue igual. En el Este Boston y Detroit siguen ganando, aún a rivales del Oeste. Ya tienen los dos mejores récords de toda la liga y son cada vez más candidatos. Orlando se consolida como el tercero en discordia. hornets.jpgToronto cae en una meseta, minetras Washington levanta con la vuelta de Caron Butler, aún falta el regreso de Arenas. El salvaje Oeste cambia de líder semana a semana, hoy el mejor de la conferencia es New Orleans, seguido por los Lakers. San Antonio cayó al 6to lugar. Houston dejó su racha en 22 partidos seguidos, pero se recupera y se mantiene tercero. Phoenix acecha, y Dallas sufre la lesión de Nowitzki (sin plazos para regreso). Entre Golden State y Denver tendremos al octavo pasajero.
Argentina: Finalizó la temporada regular de la Liga Nacional. Los cuatro primeros: Libertad, Boca, Regatas de Corrientes, Peñarol. Estos esperan los ganadores de la reclasificación: El Naciona-Ben Hur, Atenas-Quilmes, Quimsa-Gimnasia, Obras-Sionista. En un final polémico, Belgrano descendió de categoría por diferencia de tantos, al quedar en un triple empate con Estudiantes e Independiente. Ya estaba descendido Central Entrerriano.

TENIS
Indian Wells fue la gran cita, tanto para hombres como para mujeres. Los serbios dominaron la escena con comodidad.
nole-iw.jpgNovak Djokovic se consolidó como el jugador del momento, ganando a Rafa Nadal en semis y despachando al sorprendente Mardy Fish en la final. El norteamericano había dejado a Nalbandian en cuartos y a Federer en semis. Roger tuvo un día sin winners, y no pudo torcer en ningún momento a Fish. Pese a ésto, Federer sacó más diferencia en el ranking, ahora la peleaivanovic-iw.jpg parece ser por el 2. Djokovic se acercó considerablemente a Nadal, y ahora van a Miami a ver como sigue todo. Por lo pronto, Nole es el mejor de 2008.
La serbia Ana Ivanovic ganó en el cuadro femenino, consolidandose como la nueva mujer a mirar (por las razones que quieran). Había perdido la final de Australia con Sharapova, y su tenis se consolida cada vez más. Ya está 2 en el ranking y acecha a la belga Henin.

RUGBY
Actividad en las dos principales ligas europeas. En Inglaterra, Bath y Gloucester se mantienen punteros, mientras el Leicester dirigido por Loffreda sigue firme en el último lugar del podio. El argentino Alberto Di Bernardo fue el destacado del fin de semana, con 11 puntos para el triunfo de Leeds.
En Francia, Clermont y Toulouse se cortan en el tope del Top 14, mientras el Stade Francais de Hernández se mantiene tercero.
La próxima semana tendremos las semifinales del Argentino de Uniones, con Buenos Aires-Rosario y Tucumán-Córdoba.

AUTOMOVILISMO
Formula 1. Malasia nos trajo la segunda del año, y ésta vez la cosa fue más parecida a lo kimmi-en-mal.jpgacostumbrado: aburrido. La accidentada carrera de Australia abrió una chance a ver otra F1, pero Malasia se encargó de volver todo atrás. Kimi Räikkönen ganó cómodo con su Ferrari, seguido por Kubica (BMW), Kovalainen (McLaren), Trulli (Toyota), Hamilton (McLaren), Heidfeld (BMW), Webber (Red Bull) y Alonso (Renault). El brasileño Massa abandonó y le impidió a Ferrari hacer el 1-2. El campeonato lo tiene a Hamilton con 14, Kimmi y Heidfeld (un colado a ésta altura) 11 y Kovalainen 10. La próxima: 6 de abril en Bahrein.
Top Race. Los nuevos autos de ésta categoría están a la altura de la pomposa presentación que hicieron en Calafate. En Nueve de Julio hubo carrera vibrante, que se llevó Mariano Altuna (Mercedes). Rafael Morgenstern (Mercedes), Fontana (Ford Mondeo) y Spataro (VW Passat) terminaron todos a menos de 657 milésimas de Altuna. Las últimas vueltas fueron de gran atractivo. Emiliano Spataro empieza adelante en el campeonato, gracias a este cuarto puesto y a haber ganado la carrera clasificatoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: