Cinco Deportes

Fútbol – Básquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

Semana 10 al 16 de Marzo

Posted by Martín Sondón en marzo 17, 2008


FUTBOL
En Argentina las cosas pasaron más por la violencia que por el deporte en sí. El fútbol nos trajo a Estudiantes como el equipo que alcanzó la punta (Vélez suspendiólazzaro.jpg su partido con San Lorenzo por la muerte de un hincha). El pincha sigue manteniendo regularidad en el juego, aunque cambien algunos nombres. Es un equipo para ver. River y Boca empataron 0-0 con Racing y Huracán sin poder imponer en el resultado la superioridad que tuvieron en la cancha. Independiente le ganó 3-1 a Gimnasia LP con los tres goles en 15 minutos. San Martín y Olimpo perdieron y siguen sin podes despegarse de los dos puestos de descenso directo. Central (gano en Bahía) y Newells (4-1 a Arsenal) se despegan de a poco de la promoción. Colón se queda sin Astrada luego de perder de local 0-1 con Argentinos, el Sabalero está cada vez más comprometido en el promedio. Banfield y Tigre empataron 3-3 en gran partido y finalmente, Gimnasia J y Lanús suspendieron su partido por falta de policías. Estudiantes y Vélez (un partido menos) lideran el torneo con 13 puntos en 6 fechas.crespo.jpg
Italia. El Inter mantuvo su diferencia de 6 puntos sobre la Roma y busca olvidarse de la eliminación en Champions. Juventus y Fiorentina se mantienen en puestos de Champions, mientras el Milan se mantiene quinto, esperando entrar en la máxima competición europea.
España: Real Madrid perdió con el Depor en La Coruña, pero el Barça sólo le descontó un punto por haber empatado 2-2 con Almería. Ahora el Madrid le lleva 7 puntos a los catalanes. Villareal se acercó a dos puntos de Barcelona. Atletico Madrid ganó 3-0 con doblete de Forlán y con un determinante Agüero en la creación de juego.
Inglaterra: Manchester United sigue en su proceso de adueñarse de la liga. Alcanzó al Arsenal en la cima, pero con un juego menos. Chelsea y Liverpool (Mascherano hizo un golazo) reman desde atrás.

BASQUET
NBA: Los Rockets (rendidor Scola) siguen haciendo historia, le ganan a Lakers y alcanzan lhou22.jpgos 22 triunfos seguidos. De yapa, llegaron al 1 en la Conferencia Oeste. Los Spurs (Manu sigue prendido) pierden tres seguidos y caen a la posición 6. En el Este, Boston y Detroit siguen su tranquilo camino a una final de conferencia.
Euroliga: Queda una fecha para terminar la segunda fase (cuatro grupos de cuatro) y para conocer los cuartofinalistas. Grupo D tiene triple empate entre Montepaschi Siena, Partizan de Belgrado y Panathinaikos. Estos últimos dos se enfrentan, el que gana clasifica, tremendo partido. Siena la tiene cómoda de local ante el eliminado Efes Pilsen. El grupo E ya clasificó al Tau de Prigioni (sigue asistiendo a la perfección), Fernerbahce Ulker y Lietuvos Rytas se juegan el segundo boleto en la última fecha. Grupo F define entre tres que están iguales, en Grecia juegan Olympiakos y el Madrid, y el otro puntero Maccabi recibe al lituano Zalguiris Kaunas (ya eliminado). Por último, en el Grupo G CSKA Moscú está adentro. El otro clasificado sale entre Barcelona (recibe a los rusos) y el Unicaja vs Lottomatica Roma (están igualados con Barça).
Liga Nacional: Libertad se asegura el 1 de la fase regular y tendrá ventaja de localía hastasepo.jpg el final. Quedan dos fechas para terminar y Boca, Regatas de Corrientes y Peñarol se acercan a quedar entre los cuatro que tienen libre el primer playoff. El Nacional, Atenas y Quimsa pueden llegar a robar el cuarto, dependen de otros. En el fondo los dos puestos de descenso están peleados. Independiente (48,5), Central Entrerriano (48), Estudiantes BB (47,5 un partido menos) y Belgrano (46,5 un partido menos) se comen el hígado para ver quien queda. Se vienen los playoffs, atentos a 5deportes.com que tendremos un especial antes de empezar la postemporada.

TENIS
Poca actividad en el circuito. Empezó Indian Wells con torneo para ambos sexos. Federer, Nadal, Djokovic, Nalbandian, Chela, Mónaco y Cañas (se enfrentan en tercera ronda) empezaron ganando sus primeros partidos. Roddick y el chileno González perdieron contra los durisimos Haas y Ancic. En mujeres, Davenport fletó a nuestra Dulko. Las favoritas Ivanovic, Jankovic, Sharapova, Kusnetzova siguen su camino tranquilamente.

RUGBY
La noticia la dio Gales ganando el 6 Naciones. Su triunfo en Cardiff ante gales.jpgFrancia no sólo lo consagró campeón sino que lo hizo de forma invicto (Grand Slam, que le dicen). Gales había quedado fuera de la Copa del Mundo en primera ronda, por lo que éste título les trae gloria con sabor a revancha. El ala Martin Williams, el pelado wing Shane Williams (se convirtió en el tryman histórico de los galeses) y el efectivo Stephen Jones fueron los destacados en el gran triunfo en el Millenium. Francia terminó un año decepcionante, con su cuarto puesto en el Mundial y un tercer lugar en el Six Nations.
En éstas tierras se definieron los semifinalistas del Campeonato Argentino de Uniones. Buenos Aires y Tucumán ganaron con comodidad sus zonas, mientras que Córdoba y Rosario se sumaron para completar los cuatro mejores. Buenos Aires vs Rosario y Tucumán vs Córdoba jugarán el 29 de marzo para definir a los finalistas del torneo.
Otra de las notas de la semana fue la confirmación de Tati Phelan como entrenador de Los Pumas, sumandose Fabián Turnes como ayudante de campo.

AUTOMOVILISMO
Empezó la Fórmula 1 y es noticia. Un nuevo reglamento (eliminaron la tracción electrónica como cambio más importante) busca traernos una menos aburrida categoría. En Australia la cosa pareció acercarse a lo que pretenden. La parte entretenida vino porque fue una carrera accidentada, llegaron 7 de 18 autos. Muchos despistes, gomas rotas, motores rotos.hamilton-en-aus.jpg Veremos si la tendencia de accidentes se repite o fue sólo por el callejero de Melbourne. Hamilton empezó ganando, como el año pasado, ¿terminará igual?. Entre tantos conflictos, los ocho que puntuaron: 1.Hamilton (McLaren), 2.Heidfeld (BMW Sauber), 3.Rosberg (Williams), 4.Alonso (Renault), 5.Kovalainen (McLaren), 6.Nakajima (Williams), 7.Bourdais (Toro Rosso), 8.Raikkonen (Ferrari). Interesante inicio, ahora se viene Malasia el 23 de marzo.
El TC corrió en el Gálvez de Buenos Aires y Christian Ledesma se llevó el triunfo para Chevrolet ante 50 mil personas. El piloto de Mar del Plata venía segundo detrás de Guillermo Ortelli, que abandonó a cuatro del final. Fue la tercera fecha del campeonato que mantiene a Silva como líder con 63 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: