Cinco Deportes

Fútbol – Básquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

NBA – Sobre cohetes, celtas y espuelas

Posted by Martín Sondón en marzo 11, 2008


La NBA está entrando en etapas definitorias, casi todos los equipos tienen más de 60 partidos (se juegan 82 partidos de fase regular), y las conferencias son tan distintas en el nivel de básquet asi como en la situación de cara a los playoffs. Empecemos…

CONFERENCIA ESTE
Más claro echale agua. Los Boston Celtics dominan a piacere, seguidos de cerca por los Detroit Pistons. El tridente Garnett-Allen-Pierce fue lo que necesitaron los managers de los boston-trio.jpgCeltics para recuperar la gloria perdida. Y vaya si lo consiguieron, están arrasando con la conferencia más débil, registrando el mejor récord de la NBA. Dificil que alguien les saque el No. 1 para los playoffs. La pregunta del millón, ¿pueden ser campeones? Obvio que sí: son uno de los equipos que mejor defienden de la liga, tienen una localía muy fuerte (si logran el 1, tienen ventaja de localía en todos los playoffs, incluidas las finales), tienen a un trío determinante en el juego ofensivo y a un gran entrenador como Doc Rivers, que suele sacar el jugo a sus jugadores. Ah, encima agregaron a últimoprince.jpg momento al veterano Sam Cassell para ayudar a Rajon Rondo en la base. El tema de los Celtics es como van a rendir en los partidos claves. Si todo sale como se espera, tienen finales de Conferencia contra los Pistons, con todo lo que ésto implica. Los de Detroit tiene más batallas que Leónidas, y esa final de Conferencia va a ser una gran batalla. Alquilen balcones, compren cerveza y disfrutenla, consejo de amigo.
Los demás viene un paso atrás:
orlando.jpg Orlando está empezando a tener una gran química, con el dominante Dwight Howard en el centro, Turkoglu y su mejor temporada en la NBA, Rashard Lewis, y sobre todo nada que perder ante los dos colosos antes mencionados.bargna.jpg
Toronto Raptors está en condiciones de llegar a una semi de conferencia y poder dar la sorpresa. Equipo de estilo casi europeo, con gran conocimiento entre los jugadores. Base español que la está rompiendo (Calderón), italiano todoterreno como Bargnani (acuerdense de el en un par de años), el temible y cada vez mas completo Cris Bosh, Carlitos Delfino asentado como un gran sexto hombre, TJ Ford recuperado para alternar con Calderón. Hay equipo en Canadá, veremos si alcanza con ésto.
lebron.jpg Lebron James demostró el año pasado cómo un sólo jugador puede ganar una serie. Llevó a los mediocres Cavs a las finales, descollando en finales de conferencia frente a los Pistons (48 puntos en el 5to partido). No apuesten por los Cavs, sino por el rey James, este chico puede hacer milagros.
Estos cinco equipos son los únicos que tienen más partidos ganados que perdidos, los demás navegan por la mediocridad y no tendrán chances para avanzar más de primera ronda. Sólo Washington se perfila como un eventual candidato con los regresos de Gilbert Arenas y Caron Butler (jugadores determinantes) para el final de la fase regular. Aún asi, no les alcanzará.

CONFERENCIA OESTE
Quizás en una de las temporadas más parejas de la historia, tenemos a 6 equipos con chances de alcanzar el 1 en ésta parte de EEUU. Repasemos a la concurrida lista de candidatos para llegar a las finales del lado occidental:
manu.jpgSan Antonio es el equipo con mejor récord y más títulos en los últimos 10 años contando a los cuatro deportes más populares de EEUU. Razones suficientes para seguir dandoles un cheque en blanco cuando se acercan los momentos decisivos. Se ponen viejos, pero cada vez juegan más inteligentes. Encima cuentan con la mejor temporada de Ginóbili desde que piso la NBA. Parker sigue creciendo en sus estadísticas (tiene 25 años el francés, no olvidemos este dato). Duncan es una garantía, quien duda de ésto. Los Spurs tienen mucho para ofrecer en los playoffs.
Los Lakers pasaron de ser Kobedependientes a convertirse en un candidato real a gasol.jpgllevarse el anillo. Que pasó en el medio? Los Memphis Grizzlies regalaron a Pau Gasol en un inédito canje, y llevaron al catalán a L.A.. Ahora Kobe tiene a un jugador de gran categoría para ayudarlo a conseguir su cuarto título. Si encima tienen al maestro zen Phil Jackson en el banco, todo puede pasar. ¿Tendremos una tmac.jpgfinal Celtics-Lakers?
Hace un par de meses los Rockets de Houston estaban penando por alcanzar el 8vo puesto en la Conferencia. Rick Adelman no conseguía la química de equipo. McGrady se ausentaba algunos partidos, con Yao Ming no alcanzaba… Hasta que Scola pasó al quinteto titular, la lesión de Yao obligó a todos a dejar la piel en el parquet, T-Mac la empezó a meter… resultado: ganaron 19 partidos al hilo (hasta que se escribió esta crónica) y los Rockets están terceros en la conferencia, con chances de llegar al 1. La pregunta es cómo harán en playoffs para jugar sin Yao, cuando tengan que enfrentar a los grandes y sus torres, por ahora Luisito Scola es solución.
shaq-nash.jpgPhoenix adquirió a Shaq para acompañar a Amare Stoudamire en los tableros. Van pocos partidos y O´Neal se va acomodando al vértigo que impone Nash. En playoffs, Shaquille le va a dar a los Suns una enorme ayuda, tienennowitzki.jpg material para combatir.
Jason Kidd retornó a Dallas para ver si puede cubrir un dedo con anillo. Nowitzki agradecido. El alemán (último MVP) tratará de volver a las finales para ésta vez ganarlas (no estuvo a la altura en 2006 vs Wade y los Heat).
Los Jazz (con el tandem Deron Williams-Carlitos Boozer), New Orleans Hornets (Cris Paul, uno de los mejores bases de la liga) tienen alguna chance de colarse como sorpresaLa conferencia del Oeste está más pareja que nunca, no se pierdan ninguna serie. Creanme que cualquier instancia será muy atractiva. Para darles una idea, si todo termina hoy, tendríamos en primera ronda: Lakers-Mavs y Rockets-Suns.
Mantenganse atentos, el showtime está asegurado este año…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: