Cinco Deportes

Fútbol – Básquet – Tenis – Rugby – Automovilismo.

UEFA Champions League – Octavos de final

Posted by Martín Sondón en marzo 5, 2008


Se completaron los octavos de final de la UEFA Champions League. Algunas sorpresas, dos series que se definieron por penales, jugadores que se consagran, lesiones que se lamentan. A continuación, un resumen de las series:

BARCELONA – CELTIC
Partido de ida en Glasgow: Celtic 2 – Barça 3
Partido de vuelta en Barcelona: Barça 1 – Celtic 0
Se cumplieron todos los pronósticos de una serie demasiado previsible. Ya el resultado de ida le dio al FC Barcelona una ventaja casi indescontable para los escoceses. El trío Henry-Dinho-Messi jugó como en el patio y con eso alcanzó para sentenciar ésta llave en Glasgow.
Messi llora, Deco consuela.El partido de vuelta fue un trámite, más aún con el tempranero gol de Xavi. Mientras Celtic se “conformaba” con no perder feo, Barça se comnovió con la lesión desgarradora de Messi (6 semanas sin tocar la pelota por una nueva rotura fibrilar). El Barça desplegó carácter y mucho fútbol para pasar una ronda sencilla, demostrando su potencial sobre todo en el partido de ida, en una cancha donde es muy difícil ganar (Celtic sólo perdió dos partidos de local con el actual formato de competencia, ambas frente al Barcelona).

ARSENAL – MILAN
Partido de ida en Londres: Arsenal 0 – Milan 0
Partido de vuelta en Milano: Milan 0 – Arsenal 2

Arsenal se impuso en el duelo de generaciones. Jóvenes gunners contra viejos rossoneri, pasaron los jóvenes. La ida no dejó mucho para comentar, sólo un increíble8vos-ars.jpg gol que pierde Adebayor debajo del arco. Ya en el Meazza tuvimos partido, mostrando a dos equipos de gran categoría. Arsenal mostró mucho en Milano, demostrando que lo de equipo joven es una virtud. Pelota al ras, inteligencia para atacar, y un Cesc Fabregas descomunal. El catalán de 20 años descosió la pelota de las estrellas y llevó al equipo inglés a cuartos, con muy buenas sensaciones. A ver hasta donde llega el crecimiento de éstos chicos que empiezan a demostrar que están para cosas grandes.

SEVILLA – FENERBAHCE
Partido de ida en Estambul: Fenerbahce 3 – Sevilla 2
Partido de vuelta en Sevilla: Sevilla 3 – Fenerbahce 2 (FEN pasa por penales)

8vos-fen.jpg La serie más atrapante de todas. Muchos goles, situaciones cambiantes, dos equipos que van para el frente. En ambos partidos el Fenrbahce hizo el último gol con poco tiempo por jugarse, en Turquía estaba 2-2 y logro ponerse en ventaja para ir con otro aire a Sevilla. En el Sánchez Pizjuán logro poner el 2-3 a 7 minutos para llevar el partido a tiempo extra y doppo a penaltis. La figura: Volkan Demirel, el 1 del Fenerbahce. Atajó dos penales, y a cuartos.

ROMA – REAL MADRID
Partido de ida en Roma: Roma 2 – Real Madrid 18vos-rom-mad.jpg
Partido de vuelta en Madrid: Real Madrid 1 – Roma 2
El mismo resultado en ambos partidos es un fiel reflejo de lo que fue la seria. Romanos mejores que madridistas, sobre todo en el Bernabeu. Una buena serie desde el fútbol, pero que en definitiva nunca dio la sensación de peligrar para Totti+10. El mejor partido del AC Roma fue justamente de visitante, cuando hay que mostrar credenciales. Los italianos se perfilan como un equipo para anotar en el margen del cuaderno de candidatos.

MANCHESTER UNITED – OL. LYON
Partido de ida en Lyon: Ol. Lyon 1 – Manchester United 1
Partido de vuelta en Manchester: Manchester United 1 – Lyon 0

8vos-mu.jpg Una serie que pudo complicarse para el ManU si no fuera por ese gol de Tevez en la ida, cuando quedaban 3 minutos para el final. La vuelta hizo que los Red Devils jugaran contra tanquilidad y definieran la serie con el 1-0 de Cristiano Ronaldo. Lo dijo Sir Alex Ferguson: “La serie terminó siendo tensa y ajustada”. Otra Champions que deja a Lyon en el camino, otra orejona con el ManU como candidato.

LIVERPOOL – INTER
Partido de ida en Liverpool: Liverpool 2 – Inter 08vos-liv.jpg
Partido de vuelta en Milan: Inter 0 – Liverpool 1
Sólo 6 minutos necesito el Liverpool para liquidar la serie de local. El problema para los Reds fue que esos seis minutos fueron los últimos del partido en Anfield Road, antes de eso, tuvieron que pelear contra un Inter con 10 hombres (otra expulsión de Materazzi) y hacer lo que sea para sacar un punto. Esto no paso, Kuyt (a los 84′) y Gerrard ((a los 89′) dieron por terminada la serie cuando faltaba ver el partido en el Meazza (ah, en la vuelta ganó el Liverpool 1-0 con gol de Torres).

CHELSEA – OLYMPIAKOS
Partido de ida en Atenas: Olympiakos 0 – Chelsea 08vos-che.jpg
Partido de vuelta en Londres: Chelsea 3 – Olympiakos 0
El siempre calculador Chelsea hizo cuentas, dijo: “si salgo 0-0 en la ida, en Stanford Bridge lo liquido”. Claro, el tema es que hace dos años que ni pierden ahí. En definitiva las cuentas fueron claras: aburridísimo partido en Atenas, goleada 3-0 de local (Ballack, Lampard, S. Kalou) y el Chelsea se ubica en silencio en cuartos. Ojo, no vaya a ser que empiece a hacer ruido!

SCHALKE 04 – PORTO
Partido de ida en Gelsenkirchen: Schalke 04 1 – Porto 0
Partido de vuelta en Oporto: Porto 1 – Schalke 04 0 (SCH pasa por penales)

8vos-sch.jpg Serie parejísima, con los locales superiores en ambos partidos. No se sacaron ventajas, aunque en la vuelta el Porto recién pudo ganar a los 85 con el gol de Licha López. El equipo alemán tuvo a su portero Neuen como la figura, en el suplementario y en los penales tapó lo necesario para poner al equipo de Gelsenkirchen (lo escribí bien) en cuartos de final. Es el rival que todos los grandes van a desear en el bolillero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: